El viento del sur que soplaba en la Isla condicionó las pedaleadas de los participantes, que ofrecieron un bonito duatlón. | Gemma Andreu

TW
2

La edición del 2019 del Duatló Torralba Ciutat d’Alaior coronó ayer al mediodía al veterano atleta de Ciutadella, Dani Portella, y a la corredora de Es Castell, Francina Serra, como los más rápidos en el Duatló Sprint. Una matinal de duatlón vivida en Alaior que contó con 60 participantes en total, en un domingo marcado por un molesto viento del sur que complicó las cosas en el tramo de bicicleta.

El inicio de la prueba se vivió desde la carretera de Alaior a Cala en Porter, enfrente del poblado talayótico de Torralba, y en el Duatló Sprint­– de cinco kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros y medio más de carrera a pie–, ya de un principio Portella (Wiwo Hotels Team), de categoría M50, puso la directa, siendo el claro dominador, tanto a pie como en ‘bici’, marcando 1:05’16. Pedro Sancho (Jamma) sería segundo pese a un duelo inicial con Patricio Crespo, cuarto tras un problema mecánico. Joan Pons (independiente) sería tercero. En féminas, Serra (Artiem Sport) saldría airosa en Alaior pese a la igualdad de inicio con un crono de 1:17’41; segunda y tercera serían, Laura Juanico (Artiem) y Mònica Bosch, de independiente.

Al margen, la Duatló de Torralba viviría una concurrida Duatlô infantil, previa a la entrega de regalos y sorteos, novedad este año al no entregar premio a los tres primeros no formar podio, decisión aplaudida ayer en Alaior.