TW
0

Rubén Bobillo se erigió en ganador de la VI Crono Escalada de s’Ermita de Ferreries, disputada a la tarde del pasado domingo. El atleta del Cecome CCE Sant Lluís invirtió un crono de 4:54 para postergar su particular idilio con el evento; no en vano, desde que en 2014 este se alumbró, es el tercer triunfo que se embolsa Bobillo (2015, 2017 y 2019), al margen de que en el resto de ediciones nunca bajó del segundo lugar.

En cuanto a la competición femenina, más hegemónica si cabe reluce en su palmarés la figura de Maria Fiol, vencedora en la cita de 24 horas atrás, en lo que significó su cuarto entorchado consecutivo en la prueba ferrerienca, además del subcampeonato conseguido en 2015 (6:27 de crono para la corredora del Menorca Trail Club Es Castell en su victoria del pasado domingo).

La competición, en la que tomaron parte algo más de medio centenar de participantes para una distancia de mil metros con un desnivel positivo de 135, completó sus podios con Adrià Navarro (5:05) y Toni Torres (5:16), segundo y tercer clasificado respectivamente en la carrera masculina, y con Maria Arguimbau (7:37) y Judit Alos (8:02) en el cuadro femenino.