TW
0

El Club Lô Esport se embolsó el sábado en Palma el subcampeonato de Balears por equipos por cuarto ocasión consecutiva. Solo tres puntos distanciaron a la entidad menorquina de un éxito que conquistó el Club Atletisme Siurell mallorquín (95 pot 92). El Club Atletismo Speed completó el podio de un evento en el que se produjeron algunas renuncias a causa de la pandemia.

Tras las platas en los campeonatos de invierno y de verano de 2019 y la plata de invierno de 2020, de nuevo el segundo metal cae en el zurrón de los de Alaior. Todo se decidió a favor del Siurell en los relevos 4x400, llegando los dos clubes a la última prueba con un empate técnico a 89 puntos después de que prácticamente durante todo el torneo Lô Esport liderase la clasificación.

Un dato a destacar es que de las veinte pruebas del evento, Lô Esport consiguió un total de 15 podiums y 7 primeros puestos, destacando Marc Mascaró, segundo en 100 y 200 metros lisos; Ayyoub Boulfoul, segundo en el 800 y tercero en el 400; Rafel Quintana, primero en el 3000 y segundo en el 1.500. Además, José Antonio Luque venció en los 5.000 metros marcha.

En los concursos, mención especial para Lemmen Faty, ganador del triple salto y altura; Santiago Pons, segundo en disco y jabalina; David Barrera, segundo en lanzamiento de peso, y el tercer puesto de Joel Rodríguez en longitud.

De récord

Por otro lado, resaltar la histórica actuación en Sevilla del menorquín Sebastià Pons ( Lleida UA), que venía de vencer la semana pasada en Campeonato Balear en 100 y 200 metros lisos, batiendo el récord insular de 100. Ayer, en el Nacional que se celebraba en la capital andaluza, Pons se centró en la prueba del 200 lisos para conseguir su objetivo de lograr un metal. Ya en la jornada matutina consiguió superar las semifinales batiendo su récord y dejándolo en 21”68 con un viento de +0.2.

Por la tarde en la final, aunque no partía entre los favoritos, logró un gran segundo lugar, con un increíble tiempo de 21”45 (viento de +1.2), quedando a solo 3 centésimas de la plusmarca balear (Pablo Vallejo, 21”42 en 1997) y logrando la segunda mejor marca de la historia autonómica. El ganador de la prueba fue Sergió Lopez (Nutriban Atl. Alcantarilla) con 21”24 y tercero Jesus Gómez (CA Cueva de Nerja) con 21”59.