Pendientes de lo que suceda este domingo en la gran final de Es Mercadal, ayer en Cala en Porter se vivieron las últimas zancadas de la Lliga de Curses Populars d’Estiu 2021. | MANOLO BARRO

TW
0

Los atletas menorquines Jonathan Carreras y la incombustible Maria Pallicer se convertían ayer en los últimos vencedores de la liga regular correspondiente a la Lliga de Curses Populars d’Estiu 2021. Fue en la prueba vivida como cada año sobre estas fechas en Cala en Porter, en Alaior, donde el atleta del Lo Esport era el más rápido en llegar a la meta situada en la plaza central, parando el cronómetro en un tiempo final de 13:40. Por detrás suyo entrarían Rubén Bobillo, otro habitual en los podios ligueros, y Alex Urbina, con registros de 13:44 y 13:51, respectivamente.

Y en féminas, cada vez queda más cerca Pallicer del cetro absoluto; ayer ganó y marcó tan solo 13:53, delante de Marta Orives (16:21) y Àngela López (16:55).

Tras esta cita celebrada ayer en la urbanización de Alaior, toda queda pendiente ahora de la traca final, que se vivirá este próximo domingo, también a las 19 horas de la noche, con la gran Final, este año programada en Es Mercadal. Será la despedida a una liga muy concurrida, tras un 2020 en el que la pandemia lastró las ilusiones a los corredores menorquines y los turistas.