Imagen de la edición anterior de la Trail dels Fars Nocturna.

TW
0

Medio millar de deportistas participarán en la segunda edición de la Trail dels Fars Nocturna, que se celebrará este sábado en Maó, según ha anunciado el responsable de la empresa organizadora, Elitechip, Guillem Bosch.

Habrá dos recorridos, uno de 21 kilómetros con salida desde Faváritx y otro de 13 kilómetros desde Es Grau. La llegada para ambos recorridos finalizará en la base militar de San Isidro. La peculiaridad de la prueba es que los deportistas deberán llevar un frontal para iluminarse por el Camí de Cavalls.

«Son experiencias diferentes a lo que estamos acostumbrados y queremos que disfruten de la luna, el entorno, el parque natural de la Albufera des Grau y del Camí de Cavalls. Correr cerca del mar y con buena meteorología se vivirá una experiencia inolvidable», ha explicado a Efe.

Habrá separación entre participantes en la salida, pero no escalonada como en la edición del año pasado.

«No tendremos problema para la llegada porque está organizado de tal manera que no se producirán aglomeraciones. Seguimos con precauciones, aunque no estamos en el mismo escenario que meses atrás», ha precisado.