Imagen de la presentación realizada ayer en el Lago Resort de Cala en Bosch, en Ciutadella.    | Biosport

TW
1

El bonito Lago de Cala en Bosch, en Ciutadella, se viste de polideportivo este viernes para vivir una jornada deportiva muy esperada en la Isla y de lo más completa, gracias a la tercera edición de la October Trail —puntuable para la Illa dels Trails 2021 – y el debut de la October Bike, una prueba pensada para los amantes de la BTT. No serán las únicas propuestas ya que uno de sus impulsores, Lago Resort Menorca, organiza una serie de actividades deportivas ligadas al entorno del recinto que complementarán las propuestas, ofreciendo un sábado distinto y con invitados de talla mundial.

La tercera edición de la October Trail, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la Agència d’Estrategia Turística de les Illes Balears –y la organización de Illa dels Trails –con la colaboración del Lago Resort Menorca y el Ajuntament de Ciutadella, recupera la idea inicial previa a la pandemia de tres distancias que acentúan todavía más el carácter inclusivo de la prueba.

Récord de 800 participantes

Con un nuevo récord de 800 participantes y 350 llegados de fuera de Menorca, los recorridos serán de 32 kilómetros, 19 kms y 11 kms, empezando en Son Bou, Cala Mitjana y Cala en Turqueta, respectivamente, y acabando todas en el Lago Resort Menorca. Las salidas, a las 10, 11.30 y 12.30.

Además, como novedad se disputa la October Bike, una carrera de bicicletas de montaña y ‘ebikes’ (bicicletas electrónicas), que unirá el parking de Son Bou y el Lago Resort Menorca, a través del Camí de Cavalls en un recorrido de 32 kilómetros, a partir de las 8 de la mañana.

El evento se ha presentado este jueves en el Lago Resort Menorca con la presencia de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, la gerente de la Fundació Foment del Turismo de Menorca, Elena Costa, el director del Lago, Alejandro Alguacil, y Toni Capó, director general de Biosport Menorca, organizadora junto a Elitechip. Además estuvieron, Laura Marzo, jefa de ventas de Balearia, empresa colaboradora con Illa dels Trails, y Andreu Hernández, presidente del CV Ciutadella, impulsor del torneo de voley playa que se celebrará en la playa de Cala’n Bosch, dentro del marco de actividades del October Fest deportivo.

Para Capó «con 800 presentes y un 40 por ciento de fuera de la Isla consolidamos esta prueba, la más concurrida de la Illa dels Trails. Logramos de nuevo combinar deporte y turismo en temporada baja», aplaudió el dirigente.