Momento de la espectacular salida protagonizada por los atletas el domingo, en Son Ferrer | L. Becerra

TW
0

Brillante fin de semana para los atletas menorquines fuera de la Isla, en especial, Marina Bagur, Bià Pons, Toni M. Anglada y Maria Pallicer. Bagur se hizo con la victoria en la carrera absoluta del Cross Mesclat Sport celebrado en el circuito de Son Ferrer (Calvià). Con este resultado, la menorquina del Hospitalet se aseguró su plaza en la Selecció Balear que disputará el Campeonato de España el próximo 30 de enero, en Jaén.

Victoria para la ferrerienca tras mostrarse más fuerte que la campeona balear, Gemma Llabrés. La menorquina lideró la categoría y Llabrés (CA Palma) fue perdiendo metros con el paso de las vueltas. Al final, 31:36 por 32:13, y con la veterana Rosa Córdoba (CA Montuïri) tercera con 33:13. En este caso, fue Llabrés la ganadora de la Xallenge. A parte, Ayyoub Boulfoul (Alaior Esport) finalizaría en la décima posición.

Del mismo modo, en las pistas de atletismo de Calvià, el prometedor santclimenter, Bià Pons (Lleida UA), batió el récord de Menorca de 60 metros lisos, bajando de la barrera de los siete segundos, con 6.99 (-0.7). La plusmarca insular estaba en posesión del atleta de Alaior, Marc Mascaró, con 7.00 desde el pasado mes de marzo.

Y en Sabadell, Toni Miquel Anglada (CCE Sant Lluís) compitió en un control de pista cubierta organizado por la federación catalana, terminando en tercera posición en los 60 metros vallas (1,00m) y con un interesante registro de 8.89. Posteriormente el menorquín participó en los 500 m, con una marca de 1:11.15. Finalmente, en Valencia, en la carrera de 10 kms Pas Ras al Port de València, la veterana ferrerienca Maria Pallicer terminó en tercera posición absoluta y primera de veteranos A con su segundo mejor registro, parando el crono en 36:09.