La expedición que compitió en la fase escolar.

TW
0

La menorquina Marina Bagur se proclamó campeona del Archipiélago, en el Parc del Serral de ses Monges de Inca, en Mallorca, el pasado domingo el campeonato de Balears Escolar y Absoluto de Cross, que disfrutó, al margen de la victoria de la corredora de Ferreries, de una amplia participación menorquina.

En la carrera absoluta femenina, la ferrerienca Marina Bagur (Ría Ferrol) se alzaba, por segunda vez en la localida inquera, con el título de campeona de Balears de cross, terminando la carrera en segunda posición detrás de la gallega Joselyn Brea (ADA Calvià), que no contaba para el cómputo de la clasificación balear. Tònia Pons (CCE Sant Lluís) acabó en una meritoria novena posición.

En la categoría absoluta masculina, resultó vencedor el mallorquín José Luís García Pujadas (Surco Lucena). Los mejores menorquines en liza fueron Sergi Reurer (Alaior Esport), terminando en undécima posición y Tòful Moll (Alaior Esport), que logró un décimo séptimo lugar. Desafortunadamente, Nil Riudavets (Artiem Sports) no pudo terminar la competición debido a una caída. En esta carrera también se disputó el título en categoría sub 23, donde los menorquines más destacados fueron los atletas del CCE Sant Lluís Joel Bock y Pere Pons, que terminaron en séptimia y octava posición respectivamente.

En categoría sub 16 femenina, destaca la cuarta posición de Clara Allès (Alaior Esport). Jimena Pons (CCE Sant Lluís) entró en sexta posición, a un segundo de Allès. Ambas cuentan con altas posibilidades de clasificarse para el campeonato de España de Cross que se celebrará el próximo mes de marzo en Getafe, al igual que la atleta de Alaior, Gemma Gonyalons, que terminó en cuarta posición, esta vez, en categoría sub 18. En categoría sub14, la mejor fue Neus Gonyalons (Alaior Esport), que también se hizo con una extraordinaria cuarta posición. En sub 20 femenino, Judit Puig (CCE Sant Lluís) también terminó en cuarto lugar.

Resultados

Los resultados del resto de menorquines fueron: en sub14 masculino, Ferran Cubero (séptimo), Marc Gomila (décimo), Adrián Muresan (trigésimo segundo), Izan Sánchez (el 50); en féminas Ainhoa Molina (vigésimo segunda) y Rosalia Verger (vigésimo tercera). En categoría sub 16, Eva Nogueira (décimo sexta); en chicos Rafel Villalonga (undécimo), Tolo Cardona (duodécimo), Marc Truyol (vigésimo primero), Adrià Verger (vigésimo octavo), Bernat Picó (vigésimo noveno), Borja Sarrió (trigésimo primero) y Miquel Sarrió (trigésimo segundo). En sub 18 masculino, Sergi Pons (noveno), José Luís Vecillas (décimo cuarto) y David Roca (vigésimo primero). El resto de los absolutos fueron: Rafel Quintana (el 44), Miguel González (el 87) y Josep Taltavull (el 112).

Por equipos, el Alaior Esport consiguió una quinta posición absoluta y una cuarta en categoría sub16 masculina.

Durante la matinal también tuvieron lugar pruebas de promoción, aunque no disputaban el campeonato balear. Destaca la victoria de Mireia Ramírez en sub 12 femenino, y la tercera posición de Gorka Gutiérrez en sub 12 masculino, ambos del Menorca Atletisme.