Lita López, con el resto del combinado español. | M.M.

TW
1

Brillante guinda a un Campeonato de Europa Máster en pista cubierta inmaculado para la atleta de Ferreries, Àngela ‘Lita’ López. Si a principios de semana la menorquina se colgaba de manera flamante la medalla de oro en los 400 metros, este fin de semana en el Europeo de Braga, en Portugal, López se ha colgado dos metales más con la Selección Española, que no hacen más que evidenciar el gran estado de forma de la insular.

Ayer la ferrerienca se colgaba la medalla de plata en la prueba de los 4x200 metros en relevos después de correr con España en la primera posición. Y un día antes, el sábado, Lita López también se subía al podio, en este caso en la prueba de los 60 metros vallas, donde se colgaría el bronce de Europa. Además, en un gran campeonato, fue cuarta en los 200 metros.

López, «muy contenta»

López se mostraba «muy feliz. Ha sido una semana muy exigente pero he disfrutado, ya que llegada de unos dos meses lesionada y tenía muchas ganas de competir. Fui carrera a carrera», exclamaba ayer para este diario, todavía en Portugal, la menorquina. «Los 200 fue lo más difícil, con gran nivel pero contenta. En los 60 estaba cansada pero muy bien también, ante atletas que lograron incluso su récord del país. Llegué cansada», reconocía. «En relevos fuimos plata y muy bien, pese a tener dos lesionadas que se notó. Muy contenta en general porque no son del todo mis pruebas, me defendí muy bien y regreso a casa satisfecha», exclamaba.