Maria Pellicer

TW

Notable actuación de la cuota menorquina en el Campeonato de Balears de los 5KM de Ruta del 2022 celebrado estos pasados días en Platja den Bossa, en Santa Eulàlia, donde la veterana atleta de Ferreries, Maria Pallicer, finalizaba como nueva campeona de Balears absoluta y el corredor del Lô Esport, Sergi Reurer, regresaba a casa como subcampeón autonómico.

En féminas no hubo sorpresas y Pallicer confirmó su condición de favorita. La menorquina salió con fuerza y dejó atrás a todas sus rivales, volando hacia la línea de meta en solitario, mientras por detrás, la ibicenca Irati Matas iba de menos a más y poco a poco le iba recortando terreno. Matas apretó hasta al final pero le faltaron metros de carrera y Pallicer se proclamó campeona de Balears absoluta, campeona de Máster 40 y de los 5K Platja d’en Bossa con un tiempo de 17’:32’’. «Muy lejos del registro que me hubiera gustado hacer», expresó la ferrerienca en sus redes sociales.

Y en masculino, gran carrera de Sergi Reurer, subcampeón de Balears con un registro de 15’:12. El ganador, Adrián Guirado, sacó a relucir toda su calidad para hacerse con la victoria ante un Reurer que le complicó y mucho las cosas en Platja den Bossa. El de la Peña Deportiva era el favorito y no falló. Desde el primer minuto salió a correr y puso un elevado ritmo que solo pudieron seguir el menorquín del Lô Sport y el local Anass Bourass. Los tres se marcharon por delante. Guirado dio la cara en todo momento y ya en los kilómetros finales, con el viento en contra, soltó a sus rivales para entrar en solitario en la recta de meta y poder saborear la victoria. El nuevo campeón balear firmó un tiempo de 14’55’’. El segundo puesto fue para Reurer y el podio lo completó Bourass (15’28’’). También en varones, segundo puesto en M50 para el insular de Lô Esport, Miguel González.

Un ‘triunfo’ muy especial

La 5K Platja d’en Bossa dejó ayer varios nombres propios. Uno de ellos, fue el de Dani Planells (CA Santa Eulària). El joven corredor sordomudo de nacimiento no pudo hacerse con la victoria en una prueba dominada por Adrián Guirado (Peña Deportiva), pero sí logró un marca de 15’40’’ que es el nuevo récord de España de sordos en cinco kilómetros en ruta y, además, mínima para las Sordolimpiadas que se celebran en el mes de mayo en Brasil.