La Trail del Nord se ha presentado este martes en Monte Toro.

TW
3

Un total de 600 deportistas formarán parte este sábado de la segunda edición de la Trail del Nord, la segunda prueba del circuito Illa dels Trails y que ha sido presentada este martes en el Monte Toro de Es Mercadal.

Se trata de una carrera que consta de tres distancias: 48, 26 y 14 kilómetros, y cuenta con la colaboración de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y la Agencia de Estrategia Turística de Baleares.

Según han apuntado este martes la organización del evento, las empresas Biosport y Elitechip en una nota, más de un tercio de los 600 inscritos proceden de fuera de la isla.

«El carácter especial de la Trail del Nord va más allá del Camí de Cavalls, añadimos elementos como el Castillo de Santa Águeda que hacen más especial el recorrido. El 30 % de los corredores son de fuera de la isla, lo que significa que la prueba y el proyecto tiene tirón en temporada baja», ha señalado el responsable de Elitechip, Guiem Bosch.

Por su parte, el concejal de Deportes de Es Mercadal Javier Periáñez ha destacado la labor que hacen las empresas organizadoras para «ofrecer un evento de primer nivel al mismo tiempo que promocionan Es Mercadal».

La salida de los 48 kilómetros tendrá lugar en Cala Morell (7:30 horas), la de 26 kilómetros en Cala Pilar (10:00 horas) y la de 14 kilómetros en Binimel·là (11:00 horas). Las llegadas se ubicarán en el polideportivo de Fornells.