Imágenes en la Sierra de Cazorla de la Selecció Balear con los tres corredores de Menorca

TW
0

Este pasado domingo se celebró el Campeonato de España de Ultras 2022 de la FEDME en la localidad de Quesada (Jaén), en la Ultra Sierra de Cazorla, con sus exigentes 72 kilómetros de distancia y con hasta 4.085 m de desnivel positivo. En un terreno bastante variable, combinando tramos de pista con otros no muy técnicos y en el que el barro y las piedras mojadas lo complicaron en exceso, muy buen papel de la Selecció Balear representante en este Nacional y especialmente de la tripleta menorquina que formaban Albert Martínez, Javi Pons y Àlex Urbina, los tres deportistas de Maó.

Martínez, tras mostrar su excepcional momento de forma física y mental junto a los grandes del país, se convertiría en el mejor de los ultras de entre la decena de corredores baleares. El insular finalizaba en una magnífica 15 posición final absoluta, parando el cronómetro en un registro de 7 horas y 41 minutos.

Por su parte, Pons y Urbina llegaban a la ciudad de Quesada en las posiciones 46 y 60, con unos tiempos finales de 8 horas y 19 minutos y 8 horas y 32 minutos, respectivamente.

Notable papel de los representantes menorquines, que junto a Javier Ferrer (24 con 7h:50’), fueron los mejores del combinado de las Illes Balears en un Campeonato de España de Ultras 2022 de la FEDME que tuvo como principal protagonista a José Á. Canales Fernández (Andalucía), que cruzaba la línea de meta junto a Jesús Gil García con tiempo de 6h:56’, y la corredora catalana Marta Molist (7h:58’) como los nuevos campeones en varones y féminas.

Marcados por las lluvias

La carrera partió a primera hora de la mañana con 250 participantes y la prueba reina se enfrentaba a un trazado lleno de contrastes, que encadenaba trozos correderos con otros mucho más técnicos. Todo ello en el marco del Parque Natural de Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor parque protegido de España. Y como confirmaron luego Martínez y compañía, la lluvia caída en los días anteriores elevó la dificultad de una ultra ya de por sí exigente y que este año se ha caracterizado por alternar tramos técnicos con sectores de pista.