Imagen de la presentación ayer por la mañana en Fornells de una nueva y renovada edición.

TW
4

La novena edición de la Mitja Marató de Fornells, que se disputará este sábado, se transformará circunstancialmente en una carrera de 10KM debido a las obras que hay en las zonas por las que habitualmente pasa el recorrido de la media en Fornells. Aun así, las ganas de mantener una cita importante en el calendario de pruebas deportivas de Menorca, han hecho que los organizadores apuesten para mantener el reto de los 10.000 metros por el Camí de Tramontana, Ses Salinas y el Paseo Marítimo de Fornells. El acontecimiento cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y la colaboración del Ayuntamiento des Mercadal.

La Mitja se presentaba este martes al mediodía en Fornells con la presencia de la gerente de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Elena Costa, y del regidor de Deportes del Ayuntamiento des Mercadal, Javier Periáñez, además del gerente de Elitechip, Guiem Bosch.

«Esta prueba forma parte del calendario que coloca Menorca como isla del Deporte, como destino turístico deportivo en un lugar como Fornells de tanta importancia gastronómica y que liga muy bien con la responsabilidad de Menorca de presidir el proyecto de Regiones Gastronómicas Europeas», valoró ayer mismo Elena Costa. Javier Periáñez se mostraba «muy satisfecho de abrir y ofrecer una vez más Fornells como escenario de un acontecimiento deportivo que esperamos que todo el mundo pueda disfrutar al máximo».

Por su parte, Guiem Bosch creyó ayer que a pesar de que no se pueden disputar los 21KM, «con un recorrido que fuera capaz de mantener el nivel de belleza del tramo de los últimos años, decidimos mantener la fecha y el encuentro con un 10KM que permitirá también disfrutar de la singularidad de los paisajes de la zona», dijo, además de agradecer el apoyo a la Fundació Foment del Turisme, así como del Ayuntamiento des Mercadal y de los patrocinadores.

La carrera empezará a las 17.30h del sábado en el Camí de Tramontana, donde se dará la salida de los 10KM hacia Fornells. Antes, la organización, que corre a cargo de Elitechip, ofrece la posibilidad de trasladar a todos los participantes desde Fornells, en su punto de salida.

La Mitja Marató de Fornells, reconvertida este año en 10KM, supone una oportunidad excepcional para visitar la isla de Menorca al inicio de la primavera, ofreciendo una imagen verde, natural y sin masificaciones, el que permite disfrutarla con los cinco sentidos, complementando la experiencia deportiva con las gastronómicas con productos de proximidad, culturales y paisajística. Además, con motivo de esta edición, coincide con la presidencia de Menorca del proyecto de Regiones Gastronómicas Europeas.