Maria Pallicer, junto con otros ‘runners’, en la cita de 2019.

TW
2

La Fortaleza de La Mola acoge este domingo la décimo sexta entrega de la prueba a la que la emblemática construcción de origen militar que domina el puerto de Maó concede su denominación.

A partir de las 10 horas del citado 8-M, bajo la organización del Consorcio Militar de Menorca, y con la colaboración de la sección de atletismo del CCE Sant Lluís, Elitechip y la federación balear de atletismo (FAIB) alzará el telón el programa de una carrera que incluirá competición para todas las edades (desde menores hasta veteranos) y que cubrirá, en lo que concierne a su categoría absoluta, un trazado de alrededor de 7.500 metros (como es habitual, el resto de categorías adaptarán sus tramos en función de la edad).

Paralelamente a la competición atlética se promoverán actividades al margen de lo deportivo, que incluirán la posibilidad de hacer un recorrido interior por la fortaleza, un enclave que rebosa historia y a partir del que se ha redactado parte de la cronología de la Isla.

Las inscripciones para la prueba, que por primera vez se correrá en domingo, pueden efectuarse por medio del sitio web de elitechip, según informan desde la organización.