Las mejores imágenes de la Trail Menorca Camí de Cavalls 2022 | Youtube: Menorca.info TV

TW
0

Los nervios de los corredores más a flor de piel que nunca, cuando ya solamente faltaban escasos segundos para dar la salida a la ultra trail en la que llevaban tantos meses soñando y tantas horas y horas de exigente entrenamiento. Era entonces cuando comenzaba a oírse la música que los más de 2.000 valientes llegados de muchos rincones del mundo estaban esperando en Ciutadella, hechos un verdadero flan. Las pulsaciones se disparaban, comenzaba la aventura en la Isla. La décima edición de la Otso Trail Menorca Camí de Cavalls 2022; una prueba que por sus condicionantes de elevadas temperaturas y humedad apuntaba a ser más épica y severa que nunca.

Desde primera hora de este viernes a las 8.30 horas y con una agradable brisa para los aproximadamente 150 valientes que se enfrentan de inicio a los 185 kilómetros que bordean todo el litoral de la Isla, los corredores menos experimentados y de ritmo más lento daban el ‘sus’ en Ciutadella a la esperada edición de este año. Y lo hacían desde la Quintana de Mar– al lado de la antigua Estació Marítima–, cogiendo dirección Camí Vell de Sa Farola. En este caso, los participantes se enfrentaban a un ‘tope’ de 40 horas para cubrir el trayecto.

Máxima emoción y un montaje espectacular en la ciudad de poniente para el inicio de esta épica prueba, la más esperada del calendario de ‘trail running’ en Menorca y con un espectacular cartel nacional e internacional; cómo no, con el eterno campeón, el francés Antoine Guillon, tras lograr el pasado 2021 su repóker. Muchos nervios, abrazos de despedida y deseando el mejor de los éxitos, entre corredores, familiares y amigos; y con el aviso constante de la organización, de Elitechip Menorca, de no parar de hidratarse pese a la sensación del viento, dadas las elevadas temperaturas y la humedad de estos días en la Isla.

La segunda de las salidas de la prueba reina de la X Otso Trail Menorca Camí de Cavalls 2022 se producía este viernes, a las 14.30 horas bajo un sol ‘de cine’, para los ‘top’ de la prueba y candidatos al reinado en Ciutadella, con un máximo de 34 horas.

Si bien resulta muy complicado aventurarse– más este año con las connotaciones meteorológicas que reinan en la Isla– desde la organización prevén que el nuevo rey y por tanto ganador absoluto de esta edición del 2022 podría acceder al arco del triunfo de Ciutadella sobre las 10 horas de la mañana de este sábado. Viernes duro ya desde el inicio, en el que la organización, en el avituallamiento de El Pilar ya tuvo a los primeros retirados, a causa de las temperaturas extremas.

Al final de esta jornada, el francés Antoine Guillon impuso un ritmo con el que controlar a la ‘manada’ de participantes rumbo a la que podría ser su sexta victoria en otras tantas participaciones, escoltado por su compañero de equipo Cedric Chavec, Juanjo Larrotxa y los menorquines Javi Pons, Albert Martínez y Miquel Pons. Durante la noche la previsión era que los corredores de la segunda salida cogieran a los de la primera. Francisco Manuel Castillo, José Manuel López, Peter Kleinmann y Alejandro del Busto se fueron alternando los puestos de cabeza aprovechando la salida de las 8.30 horas. En mujeres, Claire Bannwarth tomó el liderato con su característico ritmo seguida de cerca por las menorquinas Eva Orives y María Fiol. La previsión era que alguna de ellas alcanzara a la líder en la salida de las 8.30 horas, Peng Zhongyin.

La competición que se resolvió en la misma tarde del viernes fue la de los 27KM donde los ganadores fueron el keniano Benard Cheruiyot parando el crono en 1:46:26 y Anna Fernández, quien comandó desde el principio la carrera y llegó a meta con un tiempo de 2:24:51.

Fin de fiesta en Ciutadella

Este sábado por la tarde tarde (20.30h) la misma zona de parking del Camí de sa Farola vivirá la ceremonia de la entrega de trofeos y el fin de fiesta, desde Ciutadella misma.