El menorquín, satisfecho en el segundo escalón del podio | A.U.

TW
0

La novena edición de la Ultra Montseny 2023 coronó este pasado fin de semana en una más que meritoria segunda plaza absoluta al corredor de Maó, Àlex Urbina, un clásico en los podios de la ultra trail nacional. Hasta 650 valientes corredores pudieron disfrutar de alguna de sus tres distancias, tomando la población de La Garriga (Vallès Oriental) como epicentro del acontecimiento, por primera vez. La ultra trail volvió a ser el plato principal, con un recorrido de 80 kilómetros y 4.868 metros de desnivel positivo y la carrera– con Urbina como uno de los grandes protagonistas– coronó algunas de las cumbres representativas del Parc Natural del Montseny, como las del Sui (1.319m) y el Turó del Samont (1.273m). La carrera masculina estuvo dominada por Sau Domènech de principio a fin. El de Parets marcó el ‘tempo’ de la prueba, a pesar de que no lo tuvo fácil ante corredores como Carlos Mantero o el mismo Àlex Urbina. Con el paso de los kilómetros, la diferencia con el resto se iría agrandando y conseguiría su primera victoria en la Ultra Montseny, con un tiempo de 9h:17’:13».

Por detrás, el corredor menorquín y Mantero mantendrían un interesante cuerpo a cuerpo para la segunda y tercera posición. Tan ajustado fue el final que solo 23 segundos los separarían de la línea de meta. Álex Urbina entraría segundo con 9h:42’:07» y Carlos Mantero cerraría el podio masculino en 9h:42’:30».

Buenas vibraciones

El propio Urbina explicaba horas más tarde de esta segunda posición– en sus redes sociales– que llegó a la meta, «’justito’ pero en los diez últimos kilómetros salió algo de espíritu competitivo para amarrar esa segunda plaza, con una llegada al esprint con la bestia Mantero», escribió Urbina. «Sentí esas ganas locas de volver a competir», subrayó.