La carrera tendrá diversas modalidades, también una corta para niños. | Manolo Barro

TW
0

Maó acogerá la carrera Corre-Mô el próximo domingo 16 de abril, con salida y llegada en s'Esplanada. La carrera cuenta con dos recorridos posibles de 5 y 10 kilómetros, respectivamente, y una prueba corta para niños de 550 metros. El evento está organizado en colaboración con Cecome Menorca Atletismo de Maó y regulado por la Federación Balear de Atletismo. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de abril a través del sitio web de Elitechip.

La ruta transcurre por varios puntos de la ciudad, como la plaza de s'Esplanada, ses Moreres, Cós de Gràcia, Sant Manuel y Fort de l'Eau, paseo Marítimo, plazas Miranda, Príncep, Espanya, Conquesta, Constitució, calles Sant Roc, s’Arraval, sa Rovellada de Dalt y de Baix, sa Lluna, ses Moreres, sa Rovellada de Dalt y terminar en s'Esplanada.

Por otra parte, para promocionar las distintas entidades deportivas del municipio, se llevará a cabo la Fira dels Esports en s'Esplanada y en la calle de ses Moreres.

El tráfico en el centro urbano de la ciudad se verá afectado debido a la carrera, y se cerrarán las calles por las que transcurre la prueba y se restringirá el estacionamiento en s'Esplanada, sa Rovellada de Dalt y la plaza Josep Claret entre las 8:00 y las 13:00 horas aproximadamente.

Deportistas destacados

Por otro lado, el sábado a las 19:00 horas, se celebrará en el Ayuntamiento la ceremonia de reconocimiento a los deportistas destacados, en la que se premiará a deportistas en distintas categorías.