TW
0

La XVII Carrera Fortaleza de La Mola 2023 ya es historia después que este domingo unos 230 participantes se citaran en esta prueba en Maó. Y una cita que volvió a tener a dos nombres clásicos en el panorama menorquín de los podios de atletismo puesto que se llevaron el gato al agua el corredor de Ciutadella, Joan Moreno, y la atleta de Ferreries, Maria Pallicer, tras disputarse las dos vueltas al circuito habilitado de 7.500 metros. Entre los varones y dominador absoluto de esta prueba de La Mola estuvo Moreno (Cecome), quien vuelve a estar en un gran estado de forma y por la mañana vencía, deteniendo el cronómetro en un tiempo de 0:27:59.

Segundo absoluto entraría en la fortaleza insular, Juan Díaz (Lô Esport) con 0:29:03–a poco más de un minuto– y tercero, Washington Donoso (0:30:12). En chicas, dominio total también de Pallicer (0:31:08)– sexta absoluta–, seguida de Katty Holguin (0:32:30) y de Marta Orives, del Menorca Trail Es Castell, en 0:33:10.

Una carrera abierta a todos

Una XVII Carrera Fortaleza de la Mola 2023 de cada vez más abierta a todos/as y que este año introdujo la marcha nórdica, que sigue creciendo en la Isla, y contaba con la participación también de un numero grupo de personas con discapacidad, gracias a la colaboración de Vidalba y la Fundació La Caixa y la inestimable colaboración del Club Nordic Walking Camina con Elena, ayudando a los enfermos de Parkinson y en la prueba de marcha nórdica. Finalmente, el primer puesto    masculino sería para Delfín Madrid Vilches seguido de Agustín Giménez Marí y Luis Meca Castany. Y en la prueba de marcha nórdica, en féminas, victoria para Jessica Bassa Pascual, acompañada en el podio de La Mola por Carolina Martínez Gual y Laura Calonga Reventos, con gran papel del Camina con Elena como club.

El corredor de Ciutadella, Joan Moreno | Katerina Pu

Todo ello en una mañana tranquila y agradable «y sin ninguna incidencia destacable», señalaban desde la misma organización de la carrera en Maó.