Llegada a meta de Tòfol Castanyer. | J.J.

TW
1

El veterano corredor mallorquín, Tòfol Castanyer, se ha proclamado este sábado por la mañana vencedor de la prueba reina de los 185 kilómetros de la Trail Camí de Cavalls 2023 y además el ejemplar deportista, a punto de cumplir 52 años, lo ha hecho batiendo el récord de la épica prueba. Castanyer, entre aplausos y vítores, ha accedido al arco del triunfo habilitado en la plaza de Es Born de Ciutadella poco antes de las nueve de las 9 horas de la mañana, parando el cronómetro en la friolera marca de 18:19:50, desde que el viernes saliera a las 14:30 horas desde Es Pins.

Castanyer llegando a meta. | Ian Corless

Castanyer ha sido el amo y señor de la prueba en esta edición del 2023 y ha logrado superar y con creces al seis veces campeón de la Trail Camí de Cavalls, el francés, Antoine Guillon, que junto a su compañero de equipo, Cédric Chavet, entrarían a poco más de media hora de Castanyer a la meta.

Y es que las intenciones del campeón mallorquín fueron claras ya desde la salida del viernes, decidido a suceder al gran Guillon y siempre por delante en el litoral menorquín y manteniendo las distancias con la dupla gala. De hecho, Tòfol Castanyer llegaba a la playa de Son Saura a las 6:55 horas de la la mañana, sereno y fresco en el avituallamiento regentado un año más por el Club Voleibol Ciutadella. Un cuarto de hora más tarde se plantaban en Son Saura, Chavet y Guillon, en una diferencia que ampliaría algo más, hasta llegar a Ciutadella, Castanyer.

FOTO: José Miguel Muñoz
Noticias relacionadas

Victoria muy festejada por el mallorquín, por su equipo y por la organización de Elitechip, puesto que de esta manera, Castanyer logra la triple corona de la Trail Camí de Cavalls, tras haber ganado la Costa Nord, la Costa Sud y este año la larga de 185 kilómetros.

Aparte, la corredora francesa, Claire Bannwarth, ha repetido hazaña un año más en Menorca– ya van tres ediciones seguidas– y ha vencido en la prueba femenina y con holgura. Si bien no salió en la delantera de inicio, la ganadora ha entrado la 14ª absoluta y campeona en féminas, en 23:16:43. Segunda y tercera han sido, Inmaculada Rodríguez y Katja Hiller, ya a mucha distancia, con ‘cronos’ de 31:07:39 y 31:40:22, respectivamente.

FOTO: José Miguel Muñoz

También en varones, junto al gran Castanyer y la dupla gala, otros dos nombres propios han estado en boca de todos este sábado en Ciutadella. El del corredor del Maó del Menorca Trail Es Castell, Albert Martínez, y el del incombustible ferrerienc, Miquel Pons. Martínez ha sido el primer corredor menorquín de los 185 kilómetros en llegar a la meta, tras un ‘carrerón’ del insular, muy aplaudido a su llegada. El mahonés entraba quinto absoluto la mañana de este sábado con un tiempo de 19:57:41. Y séptimo y a sus prácticamente 60 años ha llegado una leyenda ya del atletismo menorquín, Miquel Pons, del Menorca Atletisme, en 21:58:12.