De izquierda a derecha, Quevedo, Quintana, Torres, Sastre y Sintes, en la presentación

TW
0

En la velada de este viernes, día 4 de agosto, se celebra en Maó la III Cursa Lluna Plena, una prueba sustancialmente ideada para disfrutar y compartir un recorrido tan espectacular como impregnado de la (pre)historia más ancestral del enclave insular.

La prueba, organizada por Menorca Atletisme-Maó y Elitechip SL, es abierta a todo el público y edades, se regirá bajo el criterio reglamentario de la Federació Balear, y consta de un trazado de 8.5 kilómetros, que se podrá cubrir corriendo o andando, en horario nocturno (el pistoletazo de salida tendrá lugar a las 21.00 horas).

Salida

El punto de inicio y de final está localizado en el Pavelló Menorca. No en vano, el hogar del Hestia Menorca hará las veces de centro neurálgico del evento, siendo el parking aledaño al recinto desde donde partirá la carrera, que luego emprenderá dirección a la rotonda de la carretera de Sant Lluís y tomará el carril bici de la misma, tras lo que devendrá un giro a la derecha, hacia el Restaurante El Picadero, paso por el Camí de Malbúger, y entrada en el Aeroclub a través de su puerta de emergencia orientada al norte, para recorrer la pista, que estará iluminada para la ocasión.

Posteriormente, los corredores volverán a tomar la salida norte para dejar atrás el aeródromo, harán incursión en el camí de Darrere Malbúger Vell, pasarán por el túnel que cruza la carretera y el carril bici dirección a Bintalfa, hacia el poblado de Trepucó, que voltearán para finalizar en el parking del Pavelló, donde se ubica la meta.

Tanto el Talaiot, el poblado de Trepucó, como la pista de operaciones del Aeroclub, se iluminarán digitalmente, con el propósito de ofrecer «una experiencia única de la Menorca talayótica», subrayan desde la organización de la prueba.

Asimismo el plazo para inscribirse se agota a medianoche del jueves y se ofrecerá servicio de guardarropa y duchas (en los vestuarios del Pavelló). Paralelamente el evento contará con música, torrada, hamburguesas y fiesta, a cargo del DJ Kike Sastre.

Presentación

En otro orden, significar que en la mañana de este lunes tuvo lugar en el poblado de Trepucó la presentación de la prueba, que contó con la asistencia de Joan Pons Torres, conseller de Deportes; Rafel Quintana, director insular de Deportes; Álex Quevedo, gerente de Sa Tintina; Kike Sastre, gerente de Eventson Menorca; y Richy Sintes, director de carreras de Elitechip, impulsor del club Menorca Atletisme-Maó e ‘ideólogo’ de la Cursa de la Lluna Plena.

El apunte

1.400 ‘runners’ será el límite de participación

La noche de este lunes, la cifra de inscritos para la III Cursa de la Lluna Plena superaba con holgura los 600 corredores (el plazo para inscribirse ‘on-line’ se agota mañana, día 2, a las 14.00 horas), mientras que el límite se ha establecido en 1.400 corredores (la inscripción se podrá hacer de modo presencial el mismo día de la carrera, que por otra parte ofrecerá avituallamiento a los corredores y entregará una camiseta de la prueba a los mismos).