Cursa Popular Festes de Sant Llorenç, celebrada en la tarde de este martes en Alaior | Gemma Andreu

TW
0

Maria Pallicer y Ayyoub Boulfoul se erigieron en vencedores de la Cursa Popular Festes de Sant Llorenç, celebrada en la tarde de este martes en Alaior.

La imbatible corredora de Ferreries firmó un crono de 11:13 para liderar, como siempre, la clasificación femenina (e incrementar su ventaja en la clasificación de la Lliga de Curses Populars).

Xenia Casasayas, por su parte, y tras el tercer lugar obtenido en Es Migjorn Gran la semana anterior, mejoró un puesto, haciéndose con el segundo lugar, con un tiempo de 13:11 (además de gobernar en categoría W40). El podio en chicas lo cerró Laura Ruiz Sanchis (Menorca Trail Club Es Castell), que detuvo el reloj en 13:14.

Masculino

En la prueba masculina, Boulfoul hizo de profeta en casa y se embolsó una victoria que ya merodeó hace días en Es Migjorn Gran, donde fue segundo clasificado.

El corredor del C.A. Alaior logró un crono de 9:35, aventajando en un segundo a su más inmediato perseguidor, Joan Solé Morales (9:36), que fue segundo en la general y primero en categoría promesas. El tercer puesto en la clasificación masculina fue para Xavier Rodríguez, que entró con una marca de 9:50, y que le sirvió para hacerse con el triunfo en categoría M35.

La deAlaior, que también contó con carreras para las categorías de formación, fue la sexta carrera del calendario de la Lliga de Curses d’Estiu 2023, que ahora se toma un breve parón, de quince días, antes de reemprender la actividad, lo que ocurrirá el próximo día 16, con motivo de la prueba que acogerá el núcleo urbano mahonés de Sant Climent.