La carrera de Lita López en el Campeonato de Europa. | Manolo Muñoz

TW
0

De nuevo, intratable. La atleta de Ferreries, Lita López después que hace justo una semana se colgara ya la medalla de plata en los 400 metros, al mediodía de este viernes volvía a subirse a un podio internacional, en esta ocasión, obteniendo otro metal de plata en el Campeonato de Europa M-45. En esta ocasión, en la modalidad de los 80 metros vallas y con un cronómetro final de 12»27. O sea, que esta medalla de de López en tierras italianas le supo a oro y a victoria, ya que se trata de la segunda mejor marca nacional de todos los tiempos. Y es que la misma corredora ferrerienca está en posesión del actual récord de España, marcado en 12»09. Segunda en la carrera finalizaría una atleta de Japón, si bien, corría fuera de concurso.

La corredora de Ferreries, en el podio del Europeo.

El mítico Estadio Adriático-Giovanni Cornacchia ha sido testimonio de otra demostración de superación de la menorquina, que aún desde Italia, señalaba a «Es Diari» que está, «muy feliz, regreso con otra medalla de plata que en este caso me sabe a oro. Iba con la tercera mejor marca y si hacía bronce ya me iba satisfecha, por lo que al final ha caído la plata, imagina», exclamaba López, que dejó atrás a la búlgara Magda Hristova, con una mejor marca de inicio.

Ponía en valor además la insular que fuera «la segunda mejor marca desde siempre y habría sido récord de España. Un éxito rotundo», expresaba, tan solo tras la alemana, Jennifer Gartmann.