Lita López, en el podio europeo de Pescara, con el bronce de España.

TW
0

Despedida de mérito de la atleta de Ferreries, Àngela 'Lita' López, del XXII Campeonato de Europa Máster 45 que se ha celebrado toda esta semana en la ciudad de Pescara, en Italia. El estadio Adriático de Pescara, junto a las instalaciones de Montesilvano y Francavilla, ha acogido este domingo la jornada definitiva en la que López se ha colgado su tercer metal.

Ya en el día final del Campeonato de Europa Máster, la ferrerienca ha obtenido otra medalla, en esta ocasión la de de bronce, en los relevos 4x400 y siendo determinante para España, pese a correr ella ante más jóvenes, de M40. España quedaría tercera tan solo detrás de la campeona, Irlanda, además de la anfitriona Italia.

Una día antes, Lita López, fue cuarta en los relevos 4x400 mixtos, una prueba que ha realizado este fin de semana la menorquina bajando del minuto, con lo que España al final ha logrado la cuarta posición.

De esta manera, la inagotable Lita López regresa a Menorca con un espectacular botín de tres metales europeos: dos platas en 400 metros vallas y 80 metros vallas y un bronce en los relevos 4x400.