Presentación de la Mitja Marató, desde el ayuntamiento | Elitechip

TW
0

La XXIII Mitja Marató de Menorca ya está aquí. Este domingo se vivirá en la plaza de Es Born de Ciutadella una de las mayores fiestas del atletismo en la Isla y además este año promete batir récord de participación organizada organizada por el CA Penya Son Marçal, con la colaboración de Elitechip. La Mitja Marató 2023 se celebra este domingo (9:30h) con la salida conjunta de las tres distancias: maratón, media maratón y cursa popular. A partir de las 12:00h será el turno para los más pequeños, que también podrán participar en esta carrera con distancias adaptadas por edades. Al terminar, tendrá lugar la entrega de trofeos.

Este año, según Elitechip, se espera que la participación bata un nuevo récord, superando a todas sus ediciones anteriores y consolidando así su posición como uno de los eventos deportivos más destacados en el calendario ‘running’ de la Isla. Además, con un recorrido que abarca el casco antiguo de Ciutadella, combinando la pasión por el ‘running’ con la riqueza histórica y cultural de la ciudad de poniente. Una prueba en la que volverá a participar el Club Bàsquet Boscos, tiñendo de amarillo de nuevo las calles de Ciutadella con más de 100 jugadores/as que participarán en las diferentes distancias.

Una prueba consolidada

Guillem Bosch, vicepresidente del club y organizador, expresó su orgullo de poder celebrar la XXIII edición, «la cual promete batir un nuevo récord de participación», y también expresó la satisfacción por la presencia de más de 150 corredores de fuera de Menorca, «señal de que la carrera es un atractivo más para visitar la Isla», manifestaba el veterano dirigente.