La zona en la que se hará la nueva pista de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
8

A pesar que desde el ‘mundillo’ del atletismo de Menorca y sobre todo de la zona de poniente recelan bastante de que sea una realidad próximamente –como el mismo veterano atleta ciutadellenc, Manolo Muñoz, reconoció recientemente en este diario–, la verdad es que la prometida construcción de una histórica pista de atletismo en Ciutadella va dando pasos. Y muy serios. El mismo Ajuntament de Ciutadella ha comunicado esta misma semana que ya se ha adjudica la redacción del anteproyecto y topográfico de la futura instalación atlética de Son Agustí, junto a las Pistes Municipals de Tennis i Pàdel y el campo municipal de la UE Sami.

La junta de gobierno de la semana pasada dio un paso más con el objetivo de disponer, en un futuro, de la reclamada pista de Ciutadella. «Esto ha sido así después de los informes contrarios de los técnicos municipales a llevar a cabo las obras para realizar la pista de atletismo en Son Marçal y la incompatibilidad de cumplir con la normativa», señalan desde el ayuntamiento.

Compromiso del Consell

En este sentido, el Consell Insular de Menorca, a través de su conseller Joan Pons Torres, se comprometió a financiar las obras para realizar una pista homologada y cumpliendo con toda normativa en los terrenos de Son Agustí, que son municipales.

El apunte

Pons Torres visita dos pistas de Palma y Calvià como modelos de Menorca

El conseller de Deportes, Joan Pons Torres, visitó dos instalaciones de atletismo de referencia en Mallorca para continuar trabajando en los proyectos ejecutivos proyectados para este deporte en Menorca; la pista de atletismo de Maó y la nueva pista de Son Agustí, en Ciutadella. Pons estuvo en la Prínceps de España y la de Calvià, de características diferentes pero válidas para toda clase de entrenamientos y competiciones oficiales.

El director general de Deportes del Govern, Joan Toni Ramonell, acompañó a Pons, junto al director insular, Rafel Quintana, Lázaro Alcaide y Nico Blanco, concejales de Deportes de Maó y Ciutadella. La dirección de la Federació d’Atletisme Illes Balears y los gerentes de las instalaciones explicaron a los representantes menorquines los perfiles de cada pista, mantenimiento y uso diario. «Desde el Consell impulsaremos las pistas de Maó y Ciutadella porque es una deuda histórica con el atletismo de Menorca, para que los más de 600 atletas federados en la Isla puedan practicar el deporte con condiciones. Y será un elemento clave para la desestacionalización de Menorca, queremos potenciar el binomio turismo y deporte», dijo Pons.