La Sant Silvestre Nocturna se celebró en la tarde-noche de este viernes en Alaior en su undécima edición | Gemma Andreu

TW
0

Ayyoub Boulfoul, que dominó en categoría masculina, y Maria Pallicer, que hizo lo propio en la competición femenina, se erigieron en los vencedores de la XI Sant Silvestre Nocturna Alaior, que se celebró la noche de este viernes en la localidad menorquina que presta nombre a la prueba, con lo que revalidan, ambos, la victoria de hace un año en idéntico escenario.

La prueba, un año más, contó con aires carnavalescos, siendo numerosos los ‘runners’ y grupos de corredores que optaron por competir con disfraz, inclusive la ganadora, Maria Pallicer. La ferreriense, para dominar la clasificación femenina, hizo un crono de 10:48.

La segunda posición en féminas se la apuntó Clara Allès, con un tiempo de 11:27. A doce segundos entró, en tercer lugar, Neus Gonyalons (11:39), para completar el podio femenino. Una y otra, están federadas con Lô Esport.

En masculino, Boulfoul (Amistat-Novomar Hotel) detuvo el crono en 9 minutos y 35 segundos para cruzar la meta el primero. Tras él, como segundo clasificado, entró Miquel Torres (CE Island Sport-Tritón), con una marca de 9:37, a dos segundos del ganador.

El tercer lugar masculino fue para Enric Pons (Menorca Trail Club Es Castell), que firmó un tiempo de 9:38.

Tomaron parte en la prueba absoluta, de carácter ‘open’, alrededor de 80 corredores, lo que unido a la participación infantil, cifró el registro de la undécima Sant Silvestre de Alaior por encima de los 160 corredores.