Las rachas de viento que sopla en Menorca no fueron obstáculo para que decenas de corredores se citaran en la prueba de Ferreries. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La XXII Cursa Popular del Camí Reial 2024 y su bella decena de kilómetros desde la plaza de Espanya de Ferreries ya son historia y de qué manera. El viento que sopla en Menorca no fue obstáculo para que hasta 280 participantes se citaran en esta clásica del atletismo insular y que, además, este año iba destinada su recaudación a la asociación de TDAH de Menorca. Un éxito y récord absoluto este 1 de marzo.

En el plano puramente competitivo y pese a que entre los casi 300 protagonistas había todo tipo de condiciones físicas y retos personales, los flamantes ganadores de esta edición en Ferreries– este año de la mano del mismo Ayuntamiento ferrerienc– fueron el ciutadellenc, Miquel Torres, y la local, Maria Pallicer.

El ganador de la carrera fue Miquel Torres. | Josep Bagur Gomila

Torres, del CE Island Sport, fue el más rápido y paró el cronómetro en un tiempo de 0:36:06, superando a su paisano, Xavi Villalonga (0:36:14), que está de vuelta y a Enric Pons (0:36:25), recién llegado el del Menorca Trail Es Castell de la Trans Gran Canaria. Una tripleta masculina muy igualada.

En féminas, Pallicer entraba en plaza Espanya en 0:42:45, superando a Ana Bueno (0:43:00) del +Qtrail y a Lena Moll (0:44:18) del Island.