Detalle de la presentación, con la clase institucional y miembros de la organización, ayer.

TW
2

Todo a punto para la Trail del Nord, que se celebra este sábado. La carrera, que ha superado los 600 inscritos, contará con las distancias de 45KM, 24KM y 12KM en un evento que cuenta con el apoyo de la Fundación Foment del Turisme de Menorca, Turisme Sostenible y Esports Illes Balears, además de la colaboración del Ayuntamiento de Es Mercadal, bajo la organización de Biosport Menorca y Elitechip.

El acto se complementará con un espectacular concierto de The Binigaus Band abierto a todo el mundo así como una sesión de DJ Juligan, miembro de la reconocida banda de música Love of Lesbian, que se desplaza hasta la Isla para animar una fiesta post carrera que está abierta a todo el mundo que quiera pasar «un rato divertido», destacan desde la organización de la prueba. Todo en las instalaciones del TRH Tirant Playa.

La Trail del Nord será la segunda cita de la cuarta edición de la Illa dels Trails. La distancia larga, la de los 45KM, arranca en Cala Morell a las 7.30 de la mañana, mientras que los 24KM lo harán en el Parking de Cala Pilar a las 10 horas y los 12KM lo harán, a las 11 horas, desde el inicio del camino que lleva a Binimetl·là. Las tres distancias acabarán a las puertas del hotel TRH Tirant Playa, donde está previsto que se haga la entrega de trofeos a partir de las 18.00 horas.

El evento se presentó ayer martes en el mismo TRH Tirant Playa con la presencia del alcalde de Es Mercadal, Joan Palliser, el conseller de Deportes, Joan Pons Torres, la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, el regidor de Deportes de Mercadal, Tóbal Pons, y de Javier Sicilia y Luis Souto, representantes de firmas patrocinadoras.