Seguridad. El entrenador del Menorca, Paco Olmos, espera cosechar un nuevo triunfo en Bintaufa.

TW
0

Parece que fue ayer cuando el ViveMenorca se impuso con comodidad al Tenerife en la tercera jornada de competición. Mucho ha llovido desde entonces, como mucho ha cambiado el dibujo de aquel equipo necesitado de su primera victoria. Los de Iván Déniz se presentaban en los arranques de campaña como el peor ataque de la Liga, una realidad repleta de dudas que irían disipándose con el paso de las jornadas gracias a la incorporación de varios jugadores que han sido claves en el despertar del equipo. Tras sumar la peor racha de inicio con seis derrotas consecutivas, los tinerfeños han demostrado ser un equipo in crescendo capaz de poner contra las cuerdas a los equipos grandes de la Adecco Oro. Una trayectoria que le avala como rival impredecible.

El ViveMenorca llega a la cita deseoso de sentir de nuevo el calor de Bintaufa. Porque es la mejor medicina tras caer derrotado en la pista de La Palma en un momento crucial, cuando el equipo había alcanzado la primera posición en la tabla. Pero eso puede cambiar, sobre todo, porque el equipo parte con la ventaja de saber que sus más temibles rivales, CAI y Melilla, cayeron ayer. Por eso, el cuadro de Olmos pretende "reaccionar de forma inmediata, después de una derrota tan dolorosa", aseguró el técnico, consciente de que la imbatibilidad en Maó no deja de ser un arma de doble filo y ante la presión que supone defender esa condición de invictos: "Está claro que cuantas más veces ocurre algo está más cerca de romperse, pero nosotros no jugamos con ningún tipo de confianza. Sabemos que haciendo bien las cosas en Menorca es muy difícil que nos ganen y a día de hoy esa es nuestra mayor fuerza en esta liga".

Con Victor Cuthbert y Caio Torres recuperados de sus lesiones, el entrenador espera que en el apartado de lesiones no vuelva a abrirse un nuevo capítulo: "Esperemos que recuperar a estos dos jugadores suponga un punto de inflexión porque ahora vienen partidos trascendentales y para jugar con la fuerza que nos gusta hacerlo tenemos que disponer de toda la plantilla", explicó Olmos que no se fía del rival de esta tarde. "Pese a estar en la zona baja de la clasificación, son la tercera mejor defensa de la Liga y eso dice mucho. Pero sobre todo han mejorado en la situación de ataque". Sobre las tres incorporaciones que han conseguido cambiar la dinámica del equipo en las últimas semanas, el técnico valenciano a afirmado que "Fergerson es el jugón que les faltaba. Un jugador con una capacidad ofensiva en todas las situaciones de juego, con buenos porcentajes y difícil de defender. Ayón es un cinco que les da esa solidez, esa dureza y ese rebote que no tenían".

Mención aparte mereció el ala-pívot americano Lou Roe, al que Olmos calificó de "posiblemente una de las estrellas de esta liga. Tiene dos virtudes", explicó el técnico que coincidió con el jugador en el pasado: "siempre compite como si fuera el último partido y, además, el paso de los años y la experiencia han hecho de él, no sólo un gran anotador, sino un jugador capaz de generar mucho juego al resto del equipo". Así, el técnico del ViveMenorca revela la clave del partido: "Lou es referencia. Lo ha sido en ACB, lo es en LEB y lo seguirá siendo mientras esté jugando al nivel que lo viene haciendo. Su capacidad salta a la vista. Por eso tenemos que ser capaces de que no anote y de que no genere", subrayó el valenciano, que espera que su equipo responda al inicio del choque: "Es fundamental que tengamos un arranque en el que dejemos claro a nuestro rival que vamos a luchar con todas nuestras armas", señaló Olmos que calificó el encuentro de "partido complicado por la calidad y las virtudes que ha adquirido el rival en las últimas jornadas, a excepción de la semana pasada, en la que perdieron ante Axarquía".