Seguidores. La fiel afición menorquina no quiere perderse el histórico encuentro que medirá al grupo de Paco Olmos y a su anterior equipo en Melilla. - Archivo

TW
0

Hacía mucho tiempo que la afición del ViveMenorca deseaba tanto como merecía vivir un evento de estas características. Hay que remontarse hasta 1997 para rememorar el primer y único título oficial que ha conseguido el club mahonés, cuando se proclamó campeón de la Liga EBA en Chipiona. Por ello, y porque los aficionados se sienten ávidos de que su equipo vuelva a alzar un trofeo de campeón, las peñas foreras de Menorca han propuesto una iniciativa. Ante la imposibilidad de viajar a Melilla debido a las malas combinaciones aéreas, las dos organizaciones, fieles como siempre al equipo, se unirán el domingo con un único objetivo: animar al ViveMenorca en su periplo copero y enviar todas las energías positivas al equipo desde la distancia.

Fue la Penya Forera Jaleo la que se anticipó creando un evento a través de la red social 'Facebook', para que todos aquellos seguidores que no quieran perderse el partido, se sumen a la fiesta. Ante tal iniciativa, el club ha decidido abrir su centro de ocio situado al lado del Pavelló, el Time Out, para ofrecer la final en sus dos pantallas, además de amenizar la fiesta con el sorteo de camisetas y de un balón firmado por los miembros del primer equipo.

El vicepresidente de la Penya Forera, Chema Pons, explica que "Teníamos muchísimas ganas de viajar para apoyar al equipo, pero no es posible, así que nos reuniremos para animarles desde aquí". Además, algunos miembros de esta peña fundada en 2006 tienen alguna sorpresa más de cara al próximo domingo. "Algunos de nosotros subiremos a Monte Toro por la mañana porque necesitaremos más ayuda de lo normal para ganar al Melilla en su casa". En este sentido, muchos aficionados están de acuerdo en que la final "debería disputarse en una cancha imparcial, aunque si lo piensas bien, muchos de nuestros jugadores jugarán como en casa", advirtió Pons.

Desde la Penya más veterana, "A por ellos", tienen claro que "nos uniremos en el Time Out para celebrar la victoria. Tenemos muchas ganas de que llegue el día, porque hace mucho tiempo que no disputamos una final", cuenta Fredo De la Puerta, que apostilla: "yo tengo fe en la victoria".

Los aficionados menorquines son conocidos por el resto de los clubes de España como la afición que más se traslada con el equipo. Esta vez no ha podido ser así, pero seguro que su calor y sus ánimos llegarán a los jugadores el próximo domingo a las 13 horas. Lo que sí está claro es que, se gane o se pierda, la fiesta está asegurada.