Convencido. El técnico, ayer en la rueda de prensa, se mostró confiado en el rendimiento de su equipo - Gemma

TW
0

Los disfraces que últimamente acompañan al ViveMenorca en sus partidos y que muestran una versión irreconocible del equipo se quedaron ayer en Maó celebrando el carnaval. Esta tarde, a partir de las 19:30 horas en El Serrallo, se verá al Menorca de verdad, al equipo que está esperando en el recibidor de la ACB.

No estarán todos, Marc Fernández quedó ayer descartado para el partido contra el Tarragona y puede que tampoco juegue en casa contra el Breogán, pero estarán los mejores. "Tenemos una plantilla más larga que el Tarragona, por lo que tenemos que ir a por un partido de desgaste", advirtió Paco Olmos en una rueda de prensa corta pero intensa.

Para el técnico valenciano hay dos claves importantísimas que pueden llevar al Menorca a la victoria. La primera es "que cuando empiece el partido, el equipo esté limpio de factores negativos como la ansiedad o la desconfianza".

Esta primera clave conduce a la segunda que es "concentrarnos en mejorar detalles exclusivamente de nuestro baloncesto".

Olmos describe el partido como "un encuentro donde los dos equipos estamos en rachas negativas, de las que ambos queremos salir cuanto antes para poder seguir optando a los objetivos marcados", por eso el entrenador no duda en afirmar que "el que mejor temple los nervios tendrá un punto a favor".

"Un aspecto que me genera confianza es que el grupo está dolido, preocupado pero no está roto, está unido, no existe derrotismo, y saben para qué se ha construido este proyecto", explica Olmos, quien remarca que "no hay que olvidar que el Tarragona ha conseguido todas sus seis victorias en casa, por lo que es un equipo que ha conseguido tener un mejor ataque y equilibrio con la llegada de Mendiburu".

Además, otro aspecto que recalca el técnico del ViveMenorca es "la capacidad atlética del juego interior porque creo que el rebote puede ser determinante. Todo el mundo habla de nuestro ataque pero yo creo que debemos recuperar nuestro nivel defensivo, con un bagaje reboteador superior al de las últimas jornadas, lo que nos dará un desparpajo en ataque que no estamos teniendo".

También quiso destacar Paco Olmos al alero Adam Hess, máximo anotador del Tarragona, aunque matizó que "más que preocuparnos por el rival debemos recuperar nuestras buenas sensaciones". Y es que al preparador valenciano le preocupa "no descarrilar si encontramos una piedra en el camino", por lo que apuesta por "hacer un partido duro y de desgaste, para cuando se nos presente la opción de victoria no dejarla escapar".

Equipo unido pero sin Marc

"Hemos decidido entre todos parar a Marc Fernández porque todos los trabajos preventivos que estamos haciendo no nos están dando resultados y un jugador de talento como él necesita tener buenas sensaciones y, pese a que él quería jugar y ayudar al grupo, no jugará frente a Tarragona".

Puede que a simple vista sea una noticia fatal pero la realidad es que el alero catalán no pudo terminar el partido contra el CAI, cuando estaba siendo uno de los mejores, por culpa del dolor causado por una sobrecarga del tendón de Aquiles.

Ante este contratiempo, Paco Olmos espera que "el resto de la plantilla asuma la responsabilidad, incluido yo, porque es mejor, a la hora de conducir el partido, saber quién está y quién no".

El otro jugador que arrastra molestias es el pívot americano Rash Turner que está, en boca de Olmos, "un poco mejor que Marc".

El '13' del Menorca Básquet tiene una lumbalgia en la espalda por la que en el entrenamiento de esta mañana hará un trabajo a parte de recuperación.

"El equipo se merece la victoria como el que más", advierte Paco Olmos, consciente de que al duro trabajo que ha hecho el equipo durante las últimas jornadas los resultados no les han correspondido, y que reconoce que "es el mejor grupo que he tenido en los años que he estado en LEB, que son muchos". Sus últimos cinco partidos se cuentan por derrotas.

El viaje a Tarragona se presenta como una gran oportunidad para dar carpetazo a la crisis.