nacho ayala

TW
0

CD Alcázar y Alaior Menorcarentals.com Coinga retoman mañana el pulso a la competición tras la jornada de descanso y lo hacen en el tercer derbi de la temporada, el primero con carácter oficial, un envite al que llegan de forma muy diferente. Mientras los de Lluís Arbalejo están instalados en la zona noble de la tabla -seis victorias y dos derrotas- e invictos en casa, los de Hugo González se encuentran en el vagón de cola -tres triunfos y cinco derrotas- y sin saber aún lo que es ganar a domicilio.

Uno de los principales culpables de la irrupción con fuerza que ha tenido el conjunto alcazareño en su estreno en la categoría es el alero natural de Alaior, Nacho Ayala, que hasta la fecha promedia 14,1 puntos y 21,6 minutos por partido.

Formado en el CB Jovent, pasó por el CTEIB (Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears) en categoría cadete, para recalar en su vuelta a la Isla en el CB Jovent primero y en el CB Ferreries después. Actualmente cumple su segunda temporada en el CD Alcázar, con el que la pasada campaña logró el ascenso a Liga EBA. Por todo ello espera el choque de mañana "con ilusión", un partido que cataloga de "especial", ya que "no he jugado nunca en contra del Jovent, sí en amistosos y en categorías diferentes pero nunca en partido oficial".

Ayala, que en las últimas temporadas ha recibido ofertas del club que preside Xavi Sáiz reconoce que "jugar la temporada pasada en LEB Plata requería un sacrificio muy grande y no podía compaginar el trabajo con el baloncesto mientras que éste año, ya había renovado con el Alcázar cuando ellos renunciaron y me hacía ilusión seguir con el grupo que habíamos conseguido subir".

El joven jugador, con una gran proyección y un papel importante dentro del equipo, es consciente de la situación en la que llegan ambos conjuntos a la cita aunque sabe que en este tipo de partidos puede suceder cualquier cosa. "Es un derbi y no hace falta que nadie te anime", admite, consciente de que "jugar en casa es un punto más" y de que "no nos pueden ganar, si queremos salvarnos y aspirar a algo más no podemos perder en casa aunque ellos también se juegan mucho y vendrán a ganar".

Valdivieso

En el bando contrario el capitán, Manu Valdivieso, regresó en la última jornada ante el Platja de Palma tras superar una lesión y está siendo una de las referencias en ataque (13,2 puntos y 25,1 minutos por partido), en una temporada en la que al pasar a ser uno de los jugadores más veteranos de la plantilla ha visto como su rol dentro del grupo gana protagonismo a pasos agigantados.

El escolta sevillano apunta sobre el derbi que "a nivel de clasificación todos los partidos cuenta igual pero a nivel psicológico y por la importancia que tiene en la Isla la gente lo vive con muchas ganas".

Valdivieso reconoce además que este tipo de partidos son buenos para romper las estadísticas, que a priori son favorables a los rojillos. "Juegan en casa y llevan una dinámica más positiva pero la liga acaba de empezar como aquel que dice y nuestro equipo que es casi nuevo, debe ir a más", admite.

En este sentido considera que una victoria resultaría clave ya que "podría ser un punto de inflexión, nos permitiría coger confianza y dar todo lo que podemos".

A nivel personal quiere recuperar el buen tono exhibido en las primeras jornadas, por lo que el parón le ha venido bien para terminar de recuperarse de la lesión. "He tenido un principio de temporada atípico con problemas familiares y una lesión que me ha cortado el ritmo, pero espero estar al cien por cien y poder ayudar al equipo", sentencia.