El entrenador del Menorca Bàsquet, Paco Olmos, se formó en el Valencia. - Archivo

TW
0

El entrenador del Menorca Básquet, Paco Olmos, ha asegurado que será "especial" volver el domingo a sentarse en el banquillo de la Font de Sant Lluís, al que regresa por primera vez desde que fuera despedido del Valencia.


El técnico, despedido del Valencia en agosto de 2004, regresa por primera vez a una pista en la que tuvo su primera oportunidad en la ACB, dirigiendo a un equipo que ganó la Copa ULEB y que fue subcampeón de liga.

"Son seis años sin volver a pisar la 'Fonteta'. Debo reconocer que es el club que llevo en el corazón, donde me formé como entrenador, donde conseguí mis mejores éxitos; es mi ciudad, la de mi familia, donde han nacido mis hijos y es inevitable que sea una sensación especial", ha explicado.

Olmos ha dicho que sólo tiene palabras de agradecimiento hacia el club naranja porque le dio la oportunidad de "realizar el sueño de cualquier chico: estar sentado en el banquillo más importante del equipo de tu ciudad".

"Pero a esa edad manejar todo ese entorno y más con los éxitos que tuvimos es complicado", ha argumentado sobre su salida del Valencia.

Sobre el partido del domingo ante el Power Electronics, Paco Olmos ha considerado que se enfrentan "al equipo que mejor defensa está realizando en la liga ACB". "De los grandes que juegan Euroliga es el que está más en forma", ha anotado.