A fondo. El Menorca Bàsquet deberá emplearse al máximo si quiere sacar algo positivo en Valencia - Archivo

TW
0

Un partido de dificultad extrema le aguarda al Menorca Bàsquet en el Pavelló la Font de Sant Lluís este mediodía, en Valencia . Va a cruzarse el equipo de Paco Olmos con uno de los equipos más en forma del campeonato, por no decir el que ha ganado cinco de los seis últimos partidos que ha jugado incluyendo los de competición europea. Su única derrota llegó el pasado miércoles en la pista del CSKA Moscú.

No siempre sucede pero en este caso el relevo en el banquillo ha sido mano de santo en el equipo valenciano. Desde la llegada del campeón de Europa, Svetislav Pesic, el Power Electronics Valencia ha sufrido una transformación espectacular.

Pero el Menorca tiene una baza con la que jugar este partido. Es como si el pasado domingo frente al Zaragoza se hubiera ganado una vida más al conquistar su cuarto triunfo. Esa victoria le ha devuelto cierta tranquilidad no exenta de ambición como señalaba su técnico el miércoles en este diario.

No es Valencia, una plaza donde habitan jugadores de extraordinaria clase, un lugar asequible para el modesto Menorca, pero esa realidad no es óbice para que pelee el partido por una victoria que ya consiguió, precisamante, en su primera temporada en la Liga ACB hace cinco años.

Paco Olmos, técnico valenciano, será el gran protagonista del choque debido a su exitoso pasado en el club che, hasta que fue sorprendentemente sustituido en el inicio de su segunda temporada. El entrenador, con sentimientos encontrados cuando pise el parquet de 'la Fonteta' se daría un gustazo evidente si el Menorca logra poner en aprietos y vencer a un plantel llamado a llegar lejos en el play-off por el título pese a su decepcionante inicio que le costó el cese a Manolo Hussein.

El trabajo defensivo, una vez más, es la clave que, en este caso, deberá ser tanto o más efectiva que ante el Zaragoza para tapar la versatilidad de hombres como Savanovic, Rafa Martínez o Víctor Claver, que además están en estado de gracia.