Ayala. Fue el más destacado de su equipo, pero no pudo evitar la derrota - Javier

TW
0

Las estadísticas están para romperlas y el Alaior menorcarentals.com Coinga hizo bueno ayer el dicho popular en el derbi ante el CD Alcázar. Sin conocer aún la victoria a domicilio y con la segunda peor defensa de la competición, rendían visita al segundo mejor ataque de la liga, que además lo había ganado todo en el Pavelló Sínia Costabella hasta la fecha, pero ya se sabe que este tipo de encuentros no entienden de números. Con un excelente planteamiento táctico, dominio del rebote y beneficiado por las pérdidas de los locales, maniataron a la perfección al rival y tras un gran inicio y un aún mejor tercer cuarto se hicieron acreedores de la victoria (81-89).

El Alaior salió más enchufado al partido y a su fortaleza defensiva –el CD Alcázar no inauguró su casillero hasta los 6:34 para la conclusión– le siguió el acierto en ataque, lo que le llevó a lograr un parcial de salida de 0-8. Con cuatro triples en los primeros diez minutos –dos de Joan Faner y otros dos de Manu Valdivieso–, los de Hugo González elevaron la ventaja hasta los 14 puntos (8-22).

Dani García, con molestias a causa de una contusión en el gemelo, y Nacho Ayala, los más destacados en el primer epílogo, recibieron la ayuda en ataque de Edu Durán y con un parcial de 7-0 –cinco puntos del madrileño– dejaron el marcador en 17-24.

El segundo cuarto empezó diametralmente opuesto al primero. A excepción de la canasta de Toni Hernández, fueron los visitantes los que no anotaron hasta 6:24 para el descanso. Esta circunstancia la aprovechó el CD Alcázar para enlazar ocho puntos consecutivos –seis de Ayala–, lo que unido a una antideportiva de Obie le permitió ponerse por delante por primera vez en el choque.

Los últimos instantes fueron un intercambio de canastas que al descanso dejaron el marcador en un ajustado 40-42.

El tercer acto empezó como el primero. El CB Jovent se impuso en la pintura y sólo Ayala fue capaz de responder en el aro contrario, pero tres pérdidas consecutivas hicieron que los visitantes se fueran de doce a falta de 2:45 para el final (51-63). Incluso aumentaron la ventaja a los quince puntos, la máxima del partido (57-72), con una canasta de Filip Patkovic.

Al inicio del último cuarto dos robos de balón de Faner parecían dejar el partido muy cuesta abajo para los suyos, pero un parcial de 12-0 metió al CD Alcázar de nuevo en el partido (73-76 a falta de 4:45), lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

Cuando peor lo estaba pasando el Alaior, emergió la figura de Manu Valdivieso, uno de los más destacados junto a Hernández y Faner, para romper la dinámica con un triple y una recuperación, lo que permitió controlar el resultado hasta el final a pesar de que el CD Alcázar se puso a cuatro tras un triple de Sabaté.