El jugador israelí Raviv Limonad ha sido uno de los mejores del Menorca Bàsquet en el partido de hoy contra el Fuenlabrada. - Archivo

TW
0

El Fuenlabrada ha dado un golpe de autoridad en Menorca (79-88) con un gran juego coral en ataque y el acierto de su perímetro, de forma que el equipo de Maldonado, con un sobresaliente segundo cuarto, se ha impuesto en Bintaufa y ha sellado virtualmente su ingreso en la Copa.


El triunfo madrileño deja malherido al Menorca, que acumula su cuarta derrota consecutiva.

Un tiro de Valters abrió el partido, gobernado desde el inicio por el Fuenlabrada. El equipo de Maldonado, gracias a la dirección del base letón y al músculo de Batista, adquirió las primeras ventajas (8-12). El Menorca tenía muchos problemas en el ataque estático y sólo Donaldson generaba puntos bajo los tableros.

Pero una antideportiva a Laviña cambió el escenario del primer parcial. El escolta catalán cometió falta sobre Víctor en una acción de 2+1 y el ataque posterior acabó con una canasta de Donaldson, por lo que el Menorca se levantó (15-15).

Los de Olmos le dieron la vuelta al encuentro con un triple de Limonad, a pesar de que Kus ya había entrado en escena (21-21, primer cuarto).

Y es que el alero croata guió al Fuenlabrada en el inicio del segundo período. Cinco puntos consecutivos del balcánico, un triple de Mainoldi y el atrevimiento de Colom dispararon a los madrileños que, con un parcial de 2-11 en 4 minutos, obligaron a Olmos a detener el partido (23-32).

El Menorca reaccionó de forma voraz con un triple de Ciorciari y una canasta de Radenovic (28-32), pero a renglón seguido los colegiados castigaron con falta y técnica al base argentino. Eso desquició al equipo local.

La jugada dejó el marcador en 28-38 y envió a Ciorciari al banquillo con cuatro faltas.

El Fuenlabrada, además, cerró el primer tiempo con un triple sobre la bocina de Cortaberría. Los de Maldonado se iban hasta los 28 puntos en el período y dejaban muy heridos a los isleños (36-49, descanso).

El conjunto de Olmos salió como un tiro en el tercer cuarto y en apenas 1' ya había limado la distancia (41-49). Pero los fuenlabreños no se detuvieron. Gracias al acierto de su perímetro -triples de Cortaberría, Valters y Laviña- y a los puntos de Batista volvieron a estirar la ventaja (50-64).

El equipo de Maldonado administró la ventaja a pesar de los arreones de Victor y Radenovic y por eso llegó al período definitivo con la sensación de tener el partido en el zurrón (58-70, tercer cuarto).

El arranque del parcial final fue un concurso de triples, con Rabaseda, Limonad y Kus ejecutando desde la larga distancia. En ese intercambio de golpes se manejó muy cómodo el Fuenlabrada, que ya iba lanzado (61-76 a 6'28'').

El Menorca Básquet hizo un último intento desesperado con una defensa a toda pista, pero Kus seguía siendo un martillo desde el exterior (71-82 a 3'46'').

Los puntos de Otegui y Limonad alimentaron el sueño local de remontar (79-84 a 1'12'') pero el Fuenlabrada sorteó el miedo hasta el 79-88 final.

Ficha técnica:

79 - Menorca Básquet (21+15+24+19): Ciorciari (3), Limonad (20), Victor (15), Donaldson (14), Radenovic (11) -cinco inicial-, Servera (2), Huertas (8), Diego Sánchez (2), Caio y Otegui (4).

88 - Fuenlabrada (21+28+21+18): Valters (19), Cortaberría (9), Laviña (5), Batista (12), Ayón (6) -cinco inicial-, Mainoldi (7), Kus (14), Rabaseda (10), Colom (5) y Guardia (1).

Árbitros: Amorós, Araña y Cardús.

Incidencias: Pavelló Menorca. Unos 4.500 aficionados.