TW
0

Los dos equipos menorquines de la Liga EBA llegan a la duodécima jornada tras perder sus respectivos comprimisos en la última jornada. El Alcázar cayó en Sínia Costabella ante el Alginet (66-77) y el Menorcarentals perdió en su visita a Calpe (87-73).

El primero en jugar es el conjunto de Lluís Arbalejo. A las 19.30 horas visitará la pista de uno de los considerados favoritos de la competición, el Castellón, cuya denominación oficial es la de "Amics del Bàsquet". El técnico alcazareño admite que es "uno de los desplazamientos más difíciles, pero no vamos a variar nuestra propuesta de juego, de hacer un baloncesto agresivo. Si estamos serios, podemos tener opciones", ante dos partidos, el de esta tarde y el siguiente ante el Godella "muy importantes de cara a la clasificación".

Del rival, destaca "al base Víctor Rodríguez y al escolta José María Flores, muy buenos tiradores, además del pívot Tortajada". Una de las dudas de los alcazareños para este encuentro es el pívot Armando Álvarez, tocado en una de sus rodillas. "Será duda hasta el último momento", indica Arbalejo. Los castellonenses ocupan la séptima plaza con un balance de seis victorias y cinco derrotas. El Alcázar es cuarto con una victoria más.

Menorcarentals-Alginet

Por su parte, el Menorcarentals de Hugo González jugará mañana a mediodía ante el Alginet (5º, 6-5). "Es el equipo con mejor porcentaje de tres de todas las competiciones FEB, con un 41% de acierto. Si tienen el día, son letales", indica el técnico, que destaca al base Camarena, el '4' Picó y el '5' Tur como los jugadores más importantes.

Los valencianos están en una dinámica positiva, puesto que han vencido los últimos tres partidos. "Van a intentar un correcalles. Nosotros buscaremos controlar", comenta un técnico que tiene las dudas de Cicerón Mercadal y Nwadike, con gripe.