Ciorciari. El base del Menorca jugó en Valladolid con molestias - Photodeporte

TW
0

Preocupa el estado físico del base, Diego Ciorciari, jugador fundamental en el Menorca Bàsquet actual, que ayer interrumpió su actividad en los entrenamientos a causa de las molestias que arrastra en su pierna izquierda.

El base argentino, de acuerdo con el criterio del médico del club, Fernando Salom, decidió dejar de entrenar para someterse a una nueva resonancia magnética que se le practicó por la tarde y de la que hoy se conocerán los resultados.

Salvo que esta prueba determine cualquier otra anomalía, Ciorciari padece una sobrecarga en los tendones de los músculos peroneos de su extremidad inferior izquierda, que puede ser derivada de la lesión que se produjo hace dos semanas en la pista del Manresa. Durante el segundo cuarto de aquél encuentro, el base se produjo una artritis traumática en el empeine del pie izquierdo. Con un fuerte vendaje pudo volver a jugar tras el descanso y también lo hizo la semana pasada en Valladolid, aunque las molestias no habían desaparecido lo que quedaba de manifiesto en su aportación al juego.

El fuerte vendaje que ha soportado la pierna durante estos días puede haber provocado esta sobrecarga aunque será la resonancia la que lo determine. Si no aparecen nuevas lesiones, en principio, el base debería jugar el domingo ante el DKV Joventut aunque a día de hoy, su concurso no está asegurado al cien por cien en previsión de que la lesión fuera a más.

Con la ausencia de Ciorciari, el equipo se entrenó ayer en sesión matinal, y descansó por la tarde.

En cuanto al DKV Joventut que el domingo visita Menorca, Pepu Hernández cuenta con el apoyo del pívot Albert Montcasi, al menos para entrenar esta semana debido a las múltiples bajas por lesión con las que cuenta. No parece probable, no obstante, que el club catalán acabe contratando al 2,10, exjugador del Barça, Gran Canaria y Girona entre otros.

Descartados English, Norel, con muy pocas opciones para que Flis reaparezca en Menorca, Pepu Hernández mantiene además la duda del base Josep Franc para el partido ante el Menorca. Muy probablemente estará en el banquillo el junior mahonés de la Penya, Álex Suárez como en los dos últimos partidos.

Mallorca responde

La afición mallorquina ha respondido a la invitación del Menorca que le dedica el partido ante el DKV. Muchos aficionados de la Isla vecina se quedarán sin poder venir ya que las plazas de avión han quedado agotadas para desplazarse.