TW
0

La victoria se hace de rogar, y se desea. La receta de Olmos es conocida. "Hay que jugar tan duro o más que Cajasol. Tienen que ver que nosotros queremos el partido y nos jugamos la vida". Lo dice "por nuestra propia salud mental" y por "agradecer las muestras de apoyo y cariño de nuestra afición".

No piensa el valenciano que los de Sevilla vengan distraídos por el hecho de tener la Final Four de la Eurocup en puertas. "Ellos tienen su última opción de engancharse a los Play-off. Según como nos tomemos el partido y la dureza que tengamos, en un momento dado lo pueden pensar. Es histórico para ellos, puede ser su puerta a Euroliga el año que viene. Pero depende de nosotros".

Cajasol, por supuesto, "tiene bajas importantes como Calloway o Sastre, pero estamos hablando de una plantilla que va a jugar la Final Four. Ahí está su potencial", con "una defensa muy dura y jugadores de muchísima calidad como Bullock, Kirksay, Sastre... Dos cuatros poderosos como Ivanov y Katelynas y una pareja de cincos de los más físicos de la liga: Triguero y Davis... La dificultad está ahí"

En su propio equipo, manifestó que "también nosotros tenemos problemas físicos. La baja de Miki, la duda de Limonad, que durante la semana no acaba ningún entrenamiento por un golpe en la tibia y ha estado infiltrado, o los esfuerzos que hacen Ciorciari o Rafa Huertas, con sus dolencias", lo que se deriva en un problema en la dirección. "La posición se nos queda coja. Espero que Diego tenga buen aguante y lectura del partido y entre Raviv y Rafa solventar la situación cuando no esté Diego"

El equipo de Joan Plaza no es el Barça o el Caja Laboral, pero "cada partido es una historia y espero que compitamos al mismo nivel" , con especial incidencia "en el rebote tanto ofensivo como defensivo. Pueden marcar el partido"

El récord negativo de la Liga ACB lo ostenta el CB Gijón. En la temporada 2002/03 perdió 12 partidos seguidos. "No pensamos en récords negativos". ¿Y su futuro?

"Tampoco es momento para ello. Estamos centrados en el presente. No es a mi al que hay que hacerle esas preguntas. Solo puedo decir que soy el mismo del año pasado. Vamos a acabar la liga".