TW
0

Quedan tres jornadas para finalizar la fase regular de la Liga EBA y esta tarde los dos equipos menorquines juegan sus respectivos compromisos ante dos equipos duros, sobretodo un CD Alcázar que busca certificar su pase a Play-off de ascenso definitivamente y que esta tarde visita la pista de un auténtico hueso, el Alfàs (18 horas).

Por su parte, el Menorcarentals, también pendiente de certificar su permanencia, recibe en el Poliesportiu d'Alaior al Aguas de Calpe (18:30 h).

"Alfàs es un gran equipo. Nosotros hemos podido con todos, menos con ellos. Junto con el Palma, son los mejores de la Liga y tienen una buena plantilla, con el veterano Cameron Echols como gran refuerzo", indica el técnico Lluís Arbalejo, que cree que "de los partidos que nos quedan, la finales serán contra el AB Castellón y el Godella, sobretodo el primero. En el partido en Alfàs, queremos ser competitivos y disfrutar. Intentaremos ganar, pero la presión la tienen ellos", indica un técnico que podrá contar con toda su plantilla.

"Los ánimos del colectivo están muy bien. La temporada está siendo espectacular y tan solo nos basta ganar un partido para asegurar el Play-off y dos para el tercer puesto".

Por su parte, el Menorcarentals.com buscará esta tarde la victoria que necesita para su permanencia en la categoría, aunque una derrota del Bàsquet Mallorca también le sirve.

El técnico Nando Moya no podrá contar con Joan Faner, con el Menorca Bàsquet, ni con Valdivieso, lesionado. Alex Igual hizo su primer entreno de la semana ayer y Toni Hernández anda renqueante de un tobillo, aunque estará. De todos modos, la gran noticia en el Menorcarentals.com es la vuelta de Rafa Molina, que se ha perdido la temporada por lesión.