RADENOVIC. El jugador del Menorca ve muy posible todavía la permanencia en la ACB - archivo

TW
0

El vestuario del Menorca Bàsquet se ha revitalizado después de la esperadísima victoria del pasado sábado ante el Cajasol. A pesar de que las opciones para la permanencia son mínimas aunque matemáticamente existentes, los jugadores proclaman su determinación para pelear por ellas hasta el último momento.

Es el caso del pívot serbio, Ivan Radenovic, quien ayer antes del entrenamiento matutino, aseguraba convencido, que "el milagro es posible si ganamos al menos tres partidos de los cinco que quedan". Y en ese sentido, abundaba que a partir de ahora "se trata de ir partido a partido, paso a paso y el primero es ganar al Valencia y luego ya se verá".

Ganar al Cajasol ha supuesto una bocanada de aire para levantar la depresión resultadista de los últimos tres meses. "Después de once partidos perdidos es muy importante para nosotros haber ganado porque nos permite recuperar la confianza pero todavía tenemos cinco partidos más y si logramos tres victorias Menorca tendrá una temporada más de ACB". Afirma Rade que "somos el mismo equipo de siempre pero con mucha más confianza, estamos muy unidos".

Respecto al complicadísimo encuentro del próximo domingo frente al potente PE Valencia, Radenovic admite que "el Valencia está jugando ahora mucho mejor que en la primera vuelta cuando nos enfrentamos por lo que ahora necesitamos diseñar un partido muy táctico, en el que juguemos todos los 40 minutos y en el que todo el equipo aporte".

La motivación añadida para el Menorca Bàsquet es que "tenemos la oportunidad de ganar a un equipo casi de Final Four, que es de los mejores de Europa actualmente. Un plantel de alto nivel por lo que necesitamos jugar los 40 minutos a pleno rendimiento; en el primer partido jugamos 35 a tope y en los últimos cinco minutos lo perdimos".

En cuanto a las estrellas del equipo de Svetislav Pesic, pese a las bajas dd Claver y Augustine, descarta a "Savanovic, que es un grandísimo jugador, mete muchisimos puntos. La llave ahora mismo de este equipo es Omar Cook, capaz de generar juego y también sumar muchos puntos, habrá que prestarle mucha atención".

"No quiero hablar de otros equipos, lo importante somos nosotros, ni Alicante ni Manresa, es muy importante que ganemos el domingo y que los aficionados nos apoyen más que nunca porque con nuestro buen juego y su ayuda, será más probable lograr la victoria".

Huertas jugará el domingo y se operará la otra semana
Rafa Huertas podrá disputar, en principio, el partido del próximo domingo frente al Power Electronics Valencia. El jugador andaluz debe ser intervenido de la fractura de escafoides de su mano derecha entre el lunes y el miércoles de la próxima semana en la Clínica CIMA de Barcelona después de la exploración a la que fue sometido ayer martes en este mismo centro médico de la ciudad condal por el traumatólogo Jordi Vilaró que será quien le intervenga.

Huertas arrastra esta lesión desde hace mes y medio pero ha sido ahora cuando ha decidido pasar por el quirófano, de acuerdo con el cuerpo técnico y médico del club ya que su lesión precisa cirugía.

El tiempo de recuperación está cifrado de dos y medio a tres meses aunque dependerá de la evolución y el proceso de recuperación que lleve.

Huertas ha sido el sexto hombre del equipo en lo que llevamos de temporada y un jugador de plena confianza del técnico Paco Olmos. Su contrato con el Menorca tiene un año más de duración aunque queda sin efecto si el club pierde la categoría y desciende a la LEB.