García. El base del CD Alcázar dirigió su equipo a su antojo - Archivo

TW
0

Con el tercer puesto ya en el bolsillo el Alcázar venció ayer por 85 - 76 al Castelló y puso un broche de oro a la liga regular en casa puesto que la finalizará como tercer clasificado y catapultado hacia el play off por el ascenso. Después de la gran victoria la semana pasada en campo del Alfàs, el Alcázar afrontaba este partido como un mero trámite en su preparación para las eliminatorias de ascenso a la Adecco Plata.

El partido arrancó con un ritmo alto y ataques rápidos en un auténtico intercambio de canastas. A los tiros de Durán, el máximo anotador del encuentro, respondía el base castellonense, De la Fuente desde el perímetro. El Alcázar quizás adolecía de juego interior y el pívot visitante, Tortajada, se imponía en la lucha bajo aros. El marcador reflejaba lo ajustado del choque con 13 a 9 en los primeros cinco minutos.

Un ritmo tan alto exigía rotaciones constantes y ambos equipos empezaron la rueda de cambios, usando hasta nueve jugadores en este periodo. Al final un palmeo sobre la bocina de Gatell rompía la igualada y cerraba el cuarto con un 21 a 19.

El segundo tramo empezó con los rojillos muy espesos. Los tiros no entraban y encajaron un parcial de 0 a 5 que situaba el luminoso en un 21 a 24. A los locales no les salía nada y estuvieron más de tres minutos sin anotar. Sólo los bajos porcentajes en el tiro de los hombres de Toni Ten permitían que no se fueran más en el marcador que situaba un 24 a 27 en el ecuador del tramo. El Alcázar reaccionó con un triple de Piedra y canastas de Sabaté y Savoy. A ambas respondía el pívot castellonense, González, desde el interior. Cuarto de tanteo bajo y se llegaba al descanso con 33 a 31.

Después del paso por vestuarios los hombres de Arbalejo salieron más entonados. Durán seguía anotando con facilidad y se marcaban diferencias de diez puntos (43 - 33) a los tres minutos lo que obligó a pedir tiempo muerto al técnico visitante. Le funcionó y apretando en defensa el equipo castellonenc recortó distancias (45 a 42 a falta de tres minutos). Durán llegó al rescate y anotó de nuevo cinco puntos seguidos para evitar que un peleón y correoso Castellón se acercara más en el marcador. Un triplazo de Savoy sobre bocina marcaba un 56 a 50 al final de este periodo.

La emoción estaba servida para los últimos diez minutos. El luminoso se movía en un puño de apenas dos o tres puntos. Tortajada y González seguían sumando para el Castelló. Pero el Alcázar respondía con las penetraciones de Ayala y nadie podía romper el partido (62 a 59 a los cuatro minutos de juego). A partir de aquí una racha increíble de Dani García, con un total de 11 puntos y tres triples casi consecutivos decantó la balanza para los locales sumando un definitivo 85 a 76.

El Alcázar despedirá la temporada regular en casa del Godella. Después se enfrentara, en lucha por el ascenso, al primero del grupo catalán, el Eninter Santfeliuenc o Universitat de Vic. Nos vemos en los play offs.