TW
0

El Alaior Menorcarentals.com logró ayer romper, de nuevo, la barrera psicológica de ganar lejos del polideportivo y sumó una victoria (60-81) que premia la mala suerte que han tenido en algunos momentos de la temporada, tras derrotar al CB Alginet, un equipo que tendrá que pelear hasta la última jornada por clasificarse para el play off.

Gran partido en bloque del Jovent d'Alaior, donde hasta siete jugadores valoraron nueve puntos o más, y en donde sobresalió el gran acierto de los alaiorenses desde la mayor parte de las posiciones de la pista.

El equipo de Nando Moya salió más acertado que el Alginet, que quizás acusó la presión de la que se liberó el Alaior la semana pasada al lograr la permanencia. Los locales, con un pésimo porcentaje de tiro, vieron como el Menorcarentals.com tomaba la ventaja hasta que el Alginet optaba por una defensa en zona. Esta situación atascó al Jovent y obligó a Nando Moya a mover el banquillo.

Tras el primer parcial (13-20), el Jovent se acostumbró a atacar la zona local, con un gran y polivalente Samu Ceada, y se marchó al descanso 31-39.

El Alaior, con un 6 de 8 en triples al final del primer tiempo, se encontró a un Alginet más metido en el partido en el segundo cuarto y Moya tuvo que parar el partido cuando los locales se pusieron a cinco puntos. Pero ahí quedó la reacción, el Menorcarentals.com se gustó todavía más en el último acto y logró endosarle 30 puntos al Alginet, que consiguió maquillar el resultado con tres triples en el último minuto.