Sánchez. El alero apela a seguir luchando para tratar de llegar a la última jornada con opciones - Archivo

TW
0

La plantilla del Menorca Bàsquet reemprendió el trabajo ayer de cara al partido terminal que le aguarda el próximo domingo en Madrid ante el Asefa Estudiantes (18 horas), la primera de las cuatro finales que le aguardan al equipo de Paco Olmos para seguir vivo, ya que en caso de perder y en función de los resultados, podría consumarse el regreso a LEB Oro ya en esta misma jornada.

El vestuario no es ajeno a esta realidad y asume que la empresa, en boca de Diego Sánchez, no es para nada sencilla. "Sabemos que la situación es complicada pero estamos con esperanza y confianza, afrontando la semana con ganas de trabajar y preparar un partido muy importante para nosotros para seguir vivos", dice.

En esta línea, el asturiano, como el resto de sus compañeros, se aferra a las matemáticas pero es consciente de que para seguir soñando, primero hay que ganar. "Ojalá que podamos llegar a la última semana con opciones pero eso pasa por ganar esta semana", apunta, al mismo tiempo que recuerda que puede pasar de todo, como le sucedió a él con el Manresa en la primera temporada del Menorca Bàsquet en la ACB. "A falta de cuatro jornadas estábamos salvados faltando un resultado y acabamos bajando aquí en la última jornada. No te puedes relajar ni un momento y mientras haya esperanza hay que trabajar", asegura.

Es por ello que el domingo espera hacer buenas las sensaciones que vienen transmitiendo en las últimas jornadas para sumar un triunfo necesario. "El equipo ha dado la cara en todos los partidos, vamos a seguir trabajando así, sabemos que quedan pocas balas pero queremos gastarlas porque nos lo merecemos, se lo merece la afición y la Isla y es lo que les debemos", manifiesta.

Aunque ganar al cuadro estudiantil no será nada fácil, por el déficit de resultados que arrastra el equipo lejos de Maó y porque enfrente tendrá un rival que apura sus opciones para estar en el play off. "Hay que volver a tener esas sensaciones fuera de casa pero sea en casa o fuera, por la trascendencia que tiene, nos tiene que dar igual, hay que salir a muerte y buscar el resultado únicamente", admite.

Del conjunto que dirige Luis Casimiro, el alero no oculta que "están en buena dinámica y lo verán como un partido que pueden ganar pero nosotros también tendremos nuestras opciones y si estamos bien, podremos competir y porque no, ganar".

Por último, el alero asturiano hizo hincapié en la trascendencia del choque y en la seguridad de que van a estar a la altura. "Son partidos en los que te tienes que dejar la vida, el equipo es consciente de ello y seguro que va a estar", asevera.