El capitán del Menorca Bàsquet, Urko Otegui, en una imagen de archivo. - Archivo

TW
0

El pívot guipuzcoano del Menorca Bàsquet, Urko Otegui, ha asegurado hoy que la permanencia del equipo insular en la liga ACB "pasa por ganar el domingo al Assignia Manresa".


El jugador de Pasajes considera que vencer al conjunto de Jaume Ponsarnau metería al Menorca en la lucha por la salvación porque "Granada y Alicante juegan entre ellos y uno de los dos no va a sumar".

"Lo que debemos hacer es sumar para poder viajar a Bilbao la próxima semana siendo todavía un equipo de la ACB", ha subrayado Otegui.

El capitán del Menorca Bàsquet pretende "alargar la situación" para seguir "vivos" y espera ganar para "darle otro triunfo a la afición, que se lo merece por el sufrimiento que arrastra durante todo el año". "Juntos podemos sumar", ha subrayado.

Otegui ha asegurado que la mentalidad del vestuario es "fuerte" y confía que el grupo ofrezca las mismas prestaciones que la pasada semana en Madrid ante el Estudiantes: "Hay que jugar con la misma intensidad y con el baloncesto de ataque que nos permitió hacer buenos tiros, controlar el rebote y defender".

"Vamos a intentar que el domingo suceda lo mismo que en el 2006", ha deslizado el pívot, recordando que ese año el Menorca venció en la última jornada al Manresa y lo envió a la LEB.

Por último, Urko Otegui ha destacado que el Assignia Manresa es un rival peligroso porque "sabe siempre lo que tiene que hacer y aprovecha sus virtudes". "Por eso está en una situación más cómoda que la nuestra", ha concluido.