Urko. El jugador del Menorca, seguro de su futuro y el del club - Archivo

TW
0

Urko Otegi, capitán del Menorca Bàsquet, pasó ayer balance a la temporada que finaliza. "Este año hemos sentido mucha impotencia. Nos hemos quedado a las puertas de varias victorias que ahora nos permitirían estar en otra situación. Mala suerte, falta de respeto arbitral, no saber cerrar el partido antes...", explica Urko, para quien el último choque ante el Madrid "puede ayudarnos a aliviar el fuerte desgaste psicológico de la temporada".
Por eso el capitán indica que la opción de ver "al Madrid y a Sergio Llull es un aliciente importante y la oportunidad de ofrecer una victoria más a la afición y acabar con un buen sabor, eso es lo que nos motiva".

En el momento del balance, el pívot vasco aplaude la gestión interna del club en cuanto a la difícil situación deportiva que se ha vivido durante todo el ejercicio, "la ha sabido llevar con tranquilidad para que pudiésemos trabajar sin tensión o crispación. No han salido las cosas pero todos los trabajadores del club hemos estado unidos y arropados hasta el final". Subraya Urko el papel de Benito Reynés y Oriol Humet "porque ambos han confiado siempre en la plantilla y nos han apoyado hasta el último momento".

Otra cuestión son las cantidades que les adeuda el club a los jugadores que al final de campaña serán tres meses y medio, gran parte de sus contratos de imagen y los alquileres de las viviendas, motivos por el que los jugadores nacionales se han puesto en manos de la ABP para que este tramite la solicitud del fondo de garantía salarial que tiene el Menorca en la ACB y así poder retirar en un plazo de cuatro meses los 300.000 euros que existen por este concepto. Urko, comprensivo con el esfuerzo de los dirigentes, tiene plena confianza en su gestión para cobrar. "Cada jugador, a título individual puede acudir a este fondo en caso de acumular unas deudas que a día de hoy no son extremas y por tanto ninguno de nosotros se ha acogido a él, sólo nos hemos informado. Esta vía no perjudica al club. No se debe hablar de denuncia porque no es esa la voluntad de los jugadores", afirma Otegi aunque otros compañeros del vestuario opinen de diferente forma y aseguren que el lunes dieron vía libre a la ABP para que solicitara la suma correspondiente a este fondo de garantía para saldar parte de las cantidades que se les adeudan. "El club, dadas las circunstancias, se ha portado muy bien con nosotros esta temporada", sentencia el capitán.

En cuanto al futuro de la entidad, Urko no duda. "El club solventará los problemas para competir en la LEB. Me sumo a las palabras de Llull porque este proyecto no se puede perder y hemos de seguir unidos para mantener la línea competitiva de los últimos años". Y en relación al suyo, Urko, dispuesto a seguir en la Isla donde ha echado raíces, revela refiriéndose a la plantilla actual que "en la LEB podemos formar parte de grandes equipos para pelear el ascenso y en la ACB nuestro sitio está con los humildes luchando por la permanencia que no siempre logras. Aunque una temporada así queme mucho, yo prefiero ser un jugador de ascensos y descensos que no un jugador de media tabla".