Sin respuesta. Olmos lamenta la falta de interés del club - ARCHIVO

TW
0

El último partido de la temporada, el más esperado por la entidad del rival y por llevar enrolado a un compatriota, Sergio Llull, pasó a segundo plano en cuestión de minutos. Lo que tardó Paco Olmos en pronunciar una frase inesperada que heló la sala de prensa del Pavelló: "No seguiré en el Menorca Bàsquet". El técnico valenciano, caracterizado en las dos temporadas que ha estado en la Isla por ofrecer titulares discretos anunciaba su no renovación, amparándose en la falta de interés mostrada por el club a cerrar el acuerdo de ampliación de contrato al que llegaron las dos partes en el mes de enero, a las puertas del último partido.

El técnico valenciano desveló que "en enero se me propuso, por parte del club, la opción de renovar a la cual acepté, se negoció, se cerró y nunca llegó a mis manos para rubricarla". "Ha pasado un tiempo suficiente para que si ese interés era real se hubiera producido", apunta Olmos que desvela que fue a "preguntar al club porque tengo una familia, unas situaciones escolares en las que estaba en el tiempo límite y por lo que he leído entre líneas ante una persona del club, que no el presidente, pero si que tiene potestad para hablarme de estas situaciones", -presuntamente Oriol Humet, director general del club- ante el que el preparador no obtuvo una respuesta concreta. "El Menorca no valora que siga el próximo año, no me ha ofrecido que continúe, aunque si me hubieran pedido que esperara, lo hubiese hecho, porque para mi sería un reto devolver al equipo a ACB, pero cuando veo que no me lo piden, uno sabe leer entre líneas y no pasa nada, no es una tragedia, es el mundo del deporte".

Preguntado si, en caso de que llegara la oferta del club ahora sería tarde, Paco Olmos responde: "He tenido un contacto con el club y 'Paco Olmos va a continuar en Menorca'". ¿Extrañado por el comportamiento del Menorca? "Me considero un hombre de club, uno de los valores que se aprecia cuando se me ficha, basado en el trabajo, la implicación, la honestidad, que busca una estabilidad entre todos los estamentos del club y que busca la mejor gestión de la plantilla y el cuerpo técnico, no es una situación agradable pero se debe asumir". Por ello, el ex del Melilla apunta que no se siente decepcionado, aunque trasladará lo que siente al presidente, Benito Reynés, en los próximos días. "En mi carrera como entrenador nunca he mordido la mano que me da de comer y no lo voy a hacer ahora, está todo bien y entiendo que esto es deporte" y matiza que "no me gustaría cerrarme la puerta del Menorca, ni que el Menorca me la cierre", de cara al futuro.
El entrenador, que es consciente de que el domingo vivirá una jornada intensa por la despedida de la que ha sido su afición los últimos dos años aunque rehuya ser el centro de atención, destaca que en Menorca "ha sido muy importante ver, en las situaciones más difíciles, el cariño y el afecto directo de la afición hacia mi, a pesar de que solo hemos podido conseguir siete victorias y es algo por lo que estoy muy agradecido". El valenciano matiza que "la gente que nos ha apoyado y que ha venido al Pavelló es de ACB, pero el equipo, por una serie de circunstancias, no lo es, aunque ha demostrado orgullo, ha tenido algún momento malo pero en global ha querido competir sin dejarse ir".
el partido, a segundo plano

Tras la confirmación ayer de la marcha del técnico a final de temporada, las valoraciones sobre el rival del partido de mañana quedaron en un segundo término. "Ha sido una semana difícil para concienciarnos con la situación que nos hemos encontrado pero llegado el momento del partido que nadie dude de que vamos a intentar competir y si tenemos una opción intentar ganar a uno de los mejores equipos de Europa", advierte Olmos, que reconoce que el golpe del descenso ha afectado al equipo. Ante esto, "muchos de nosotros no seguiremos el año que viene y eso hace que queramos rendir al máximo para agradecerle a la afición el apoyo que ha tenido y el afecto que nos ha dado, intentamos generar esa motivación".

El líder del Menorca asegura que le gustaría "que hubiera un gran ambiente" porque "viene un gran equipo como el Madrid, con un gran icono de Menorca, Sergio Llull, que se merece el homenaje que le hará el club por la trayectoria y por ese carácter que está demostrando y que parece no tener techo". El objetivo: "Intentar dar un guiño a la historia".

"Menorca me ha ofrecido las dos caras del deporte, ganar bajo el sufrimiento de la temporada pasada y esta temporada no ganar con ese sufrimiento", explica Olmos, que señala que "este club está formado por muy buenas personas pero que cuando las cosas van mal hay que hacer muchas más cosas de las que hemos hecho todos este año".
Olmos, que no espera que su marcha desmantele al grupo, animó ayer al Alcázar en su fase de ascenso y aseguró que iría a verlo esta tarde.