Sabaté. El experimentado alero del Alcázar intenta una canasta ante el poderoso Brigman - J.A.D.

TW
0

No hubo remontada heroica. El CD Alcázar perdió en Sant Feliu de Llobregat por 84 a 74 y se despidió de la fase de ascenso a LEB Plata en una temporada excelente ya que el equipo que dirige Luis Arbalejo ha conseguido en el curso de su debut en la EBA acercarse a la categoría de bronce del baloncesto español. El CB Santfeliuenc Eninter impuso su mayor oficio y larga experiencia en este tipo de fases. Los barceloneses juegan su tercera liga de ascenso y eso otorga un patrimonio acreditado además del aval de ser el campeón del exigente grupo catalán. Final de curso para los bermellones que se despiden con la sensación de haber cumplido.

El primer cuarto volvió a marcar la dirección del partido como sucedió en la ida. El CB Santfeliuenc salió a velocidad de crucero y masacró la canasta mahonesa. El americano Brigman, infalible bajo el tablero, y el talentoso Ausina demostraron el poder catalán. El Alcázar sólo encontró en el juego ofensivo la aportación de Ayala. 32 a 15 era un castigo muy severo para el primer acto.

En el segundo cuarto, el Alcázar mejoró en defensa y empezó a equilibrar el juego. El Santfeliuenc encontró en el bombardero Borja Pascual su arma más poderosa al encadenar tres triples casi consecutivos, y Ayala y el veterano Sabater marcaron el ritmo mahonés. Al descanso el 48 a 30 dejaba muy lejano el sueño mahonés de jugar la eliminatoria final.

Sin complejos, al final
El tercer cuarto mantuvo el equilibrio de canastas entre los dos conjuntos. A los locales Cairó y Brigman no les tembló la muñeca en el juego ofensivo y el mahonés Ayala demostró su clase entre el evidente poderío catalán. Al final del tercer cuarto el 72 a 50 dejaba la eliminatoria resuelta.

Sin complejos, el Alcázar enseñó en el último cuarto que es un gran competidor. Los jugadores más jóvenes se soltaron y empezaron a recortar distancias. El juego dinámico y sostenido en múltiples posesiones que ha pautado la excelente temporada mahonesa apareció en los minutos finales de una eliminatoria que ya tenía dueño y que sirvió para despedir la competición ganando el último cuarto por 12 a 24. Un brillante colofón a un gran año de baloncesto.

El CB Santfeliuenc Eninter se enfrentará en la final a los extremeños de la Asociación Baloncesto Pacense, que lograron deshacerse, contra todo pronóstico, del Real Madrid, a priori favorito para la eliminatoria.