TW
0

Alba Vargas (Sevilla, 1988), formada en las categorías inferiores del CB Ferreries y tras un paso efímero por el PDV de Eivissa, donde alternó su presencia en el equipo júnior con el de Liga Femenina, antes de recalar en el CD Alcázar, donde buscó durante tres temporadas el salto de categoría aunque sin suerte, ha debutado este curso en la Liga Femenina 2 de la mano del CB Conquero de Huelva, una experiencia muy positiva y en la que ha acumulado veinticinco minutos de media.

¿Cómo valora la temporada?
Bien, estoy contenta porque me llevo muchas cosas buenas aunque no todo es tan bonito como parece. Es muy difícil que confíen en ti y más cuando tienes jugadoras americanas por delante, pero la marcha de una de ellas por los problemas económicos del club me permitió tener más minutos y jugar con asiduidad. Ha sido una experiencia muy buena y debería haberlo hecho antes.

Aunque no ha sido su primera experiencia fuera, ya que estuvo un curso en Eivissa...
Sí, pero es muy diferente. Cuando estuve en Eivissa tenía quince años y estaba con las júniors e iba con las seniors, nada que ver con lo de ahora, que estaba en la primera plantilla.

¿Es una categoría tan dura como dicen?
Pensaba que habría mucho más nivel, hacía tres años que tenía ofertas para jugar en Liga Femenina 2 y la verdad es que el primer año es duro y hay que pasarlo, sobretodo viniendo de Primera Balear, que es muy diferente. Me decían que esperara un año más para probar en esta categoría pero creo que puedo jugar perfectamente.

¿Hay muchas diferencias con el baloncesto insular?
Sí, sobretodo a la hora de entrenar. En mi caso tenía que hacerlo al doscientos por cien cada día para jugar. La verdad es que se notan las diferencias, especialmente a nivel físico.

¿Porqué se decidió por Huelva?
Andalucía es una tierra a la que tengo especial aprecio y siempre se ha dicho que se vive muy bien.

Aunque no son ajenos a los problemas económicos que azotan a todo el país...
La verdad es que se puede jugar al baloncesto y vivir bien pero debes organizarte, en nuestro caso vamos retrasados en el pago de las nóminas desde el mes de diciembre y a día de hoy todavía me deben dos meses.

A nivel deportivo, ¿está satisfecha de su rendimiento?
Sí, porque cuando empecé no tenía muchos minutos pero a la hora de marcharme me fui con una sensación muy buena porque he acumulado muchos minutos. Por este motivo tengo ganas de renovar aunque los problemas económicos me frenan a la hora de tomar la decisión.

¿Hay más equipos interesados de cara a la próxima temporada además de la oferta de renovación del CB Conquero?
Sí, además de la oferta de renovación de Huelva tengo otra de Zamora, de un equipo de la misma categoría, y otra de Reus, para jugar en una categoría inferior (Copa Catalunya) aunque es un proyecto ambicioso con el objetivo de ascender a Liga Femenina 2.