Con proyección. La opción de Berrocal gusta en el Menorca porque puede encabezar un proyecto largo - Archivo

TW
0

Todavía es pronto para que el nombre del inquilino del banquillo del Menorca Bàsquet se desvele. Aunque todos los frentes apunten a que Andreu Casadevall comandará el nuevo proyecto insular, la entrada ayer del Burgos en escena con una suculenta oferta de renovación puede hacer zozobrar la idea inicial y acercar a José María Berrocal al Pavelló.

Casadevall, que no ha querido contestar a ninguna de las proposiciones que maneja su representante hasta ver qué le ofrece el Burgos, su residencia en las últimas tres temporadas, cuenta con una estrecha relación con el director general del Menorca, Oriol Humet, además de una hoja de servicios que agrada, y mucho, en las oficinas del Pavelló. Pero en la mesa de Humet también reluce un informe sobre los logros y la capacidad de Berrocal, que sería el candidato ideal para encabezar un proyecto a medio plazo.

Casadevall recibió el martes por la noche la primera propuesta en firme desde el Burgos, que se muestra dispuesto a hacer un esfuerzo económico para retener al referente del proyecto deportivo que ha llevado al equipo a rozar en las últimas dos temporadas, la ACB. Desde El Plantío se muestran dispuestos a mejorar las condiciones contractuales de Casadevall, algo que el técnico catalán ve con buenos ojos, a pesar de que por otro lado también se muestra muy dispuesto a cambiar de aires de cara al próximo curso.

Desde Burgos matizan que están en el inicio de las negociaciones por lo que no dan por perdido al técnico catalán, que en todo momento ha dado prioridad al que ha sido su club en los últimos tres años. Casadevall cuenta con el apoyo de toda la ciudad, de su afición, y del club, que tiene en mente diseñar un equipo para firmar, a la tercera, lo que se les ha escapado en las dos últimas finales de LEB, el ascenso a la ACB. Las dudas que puedan surgir en Casadevall abren la puerta a Berrocal, otro técnico con un perfil del agrado de la cúpula del Menorca Bàsquet.

Chema Berrocal, que viene con la vitola de haber ganado la Superliga en Ucrania con el BC Budivelnik y de haberse quedado a las puertas de la Final Four de la Eurocup, donde cayó ante el Cajasol, cuenta con una amplia formación como técnico en el FC Barcelona, donde llegó a militar como asistente de Xavi Pascual. Además, el preparador catalán tiene una temporada más firmada con el conjunto ucraniano, con opción de una tercera, aunque cuenta con una cláusula que no le pondría demasiados problemas para coger las maletas rumbo a España.

Entre las características que más agradan en el Menorca Bàsquet de Berrocal destaca su juventud, aderezada con una buena dosis de trabajo e implicación en el proyecto, y la disponibilidad para trabajar en un equipo con vistas a volver a ser competitivo.